ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

El PSOE, como San Pedro

Rosario Pérez el

No ha hecho falta llegar al martes y 12 para hacerse la foto en el Pleno. El PSOE ya se ha retratado en un twit populista: «El grupo socialista en el Congreso votará, el martes, a favor de la ILP contra los desahucios y no apoyará la ILP de los toros». Así lo ha hecho público Eduardo Madina, secretario general del grupo en el Congreso. Lo que no especifica es si será con voto en contra o con abstención.

No es la primera vez que el PSOE muestra su negativa a la Tauromaquia. En la historia reciente, ya es la tercera vez que la niega, como San Pedro a Jesús. Los socialistas ya fueron partícipes de la prohibición de las corridas en Cataluña, donde sí hubo libertad de voto y algunos se mostraron en contra. No olvida la afición que Zapatero no movió ni un dedo… Y en 2010 rechazaron una moción del PP para blindar la Fiesta. Eso sí, al César lo que es del César, bajo su mandato y de la mano de Rubalcaba se traspasaron las competencias de Interior a Cultura.

Se confiaba ahora también en la libertad de voto, pero Madina lo ha dejado claro en la red social. Cierto es que no se necesita de sus votos para que la Fiesta sea declarada Bien de Interés Cultural, hecho asegurado con el PP con mayoría parlamentaria. Ayer mismo Juan Manuel Albendea, presidente de la Comisión de Cultura, declaró que con este paso (gigante y necesario) «los toros volverán a Cataluña en septiembre». Elogiamos su firme defensa y su entusiasmo aunque algunos no somos tan optimistas en que el regreso del arte del toreo Barcelona sea tarea sencilla…

De momento, a ICV y Esquerra ya han comenzado a rebuznar y ya les escuece la idea. Aunque  la verdadera punzada brota en la herida de la prohibición…  

Toros
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes