ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

«Tarde de toros» duplica la audiencia en La 2

Rosario Pérez el

«Tarde de toros» en la noche del lunes en La 2. Se anunciaban Domingo Ortega -qué maravilla la manera de andarle a los toros-, Antonio Bienvenida –eternas su naturalidad y su  sonrisa- y Enrique Vera, en una alternativa de gloria y tragedia. El triunfo de los matadores y la muerte del espontáneo, en memorable y emotiva escena con el cura que también soñaba con ser torero en su Pamplona natal. O el contrapunto de la explicación del orden de lidia tras la ceremonia en los rebosantes tendidos.

Considerada por la mayoría de la crítica como la mejor película de toros, esta obra maestra de Ladislao Vajda mide los tiempos a la perfección. Tanto que uno se queda con ganas de más. Ya se sabe, quien quiera más, que venga mañana…

«Tarde de toros» fue vista por 477.000 espectadores según datos de Kantar Media, una cifra que duplica la de las últimas películas que La 2 había lidiado en «Historia de nuestro cine»: el viernes 26, «Los sin nombre», fue vista por 226.000 personas; el jueves no hubo; el miércoles 24, siguieron «Angustia» 310.000; el martes 23, «La noche de Walpurgis» tuvo una audiencia de 294.000. Solo el lunes 22, «La residencia», de Chicho Ibáñez Serrador, la superó con 755 mil.

 

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes