ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

Sabina y los toros

Rosario Pérez el

Esta boca es mía. De Joaquín Sabina, el cantautor que tildó de catetez la prohibición taurina en Cataluña, el artista que, de ser animal, sería toro de lidia. «No hay animal al que se cuide mejor y, si es indultado, se pasa la vida fornicando con vacas». Más o menos esas palabras vino a utilizar el poeta que recomienda no elegir entre el olvido y la memoria.  Y recuerda aquellos tiempos de subidas a Perpiñán a ver películas eróticas; otra vez Francia queda de bastión de la Cataluña torera.

Sabina ha vuelto a mostrar su pasión por la Fiesta en la Monumental de México. Allá acudió para ver a Alejandro Talavante, uno de sus toreros predilectos (con permiso de José Tomás, a cuyo capote está cosido su corazón). De negro ambos, como aquel disco al alimón con Serrat en Dos pájaros de un tiro, Sabina con bombín y Talavante con montera. Al otro lado de la barrera el cantante, disfrutando con los doblones del matador; en la arena, el extremeño, que ensaya al son de las notas sabineras.

Sabina, el mismo que ahora ha puesto letra a la campaña de Ciutadans, invita a la afición a atraverse a soñar en medio de perfumen de desengaño. Ya saben: «No hay nada más sagrado que la libertad». Y no hay tristeza comparable a la de un torero al otro lado del telón de acero…

Otros temas
Rosario Pérez el

Entradas más recientes