ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

Atarse los machos

Rosario Pérez el

Mientras en España los profesionales del toro estudian aún los pormenores de organizar una gran corrida en la Monumental de Barcelona para reinvidicar la Fiesta de los toros, al otro lado del Atlántico, en Ecuador, se han atado ya los machos, como hicieron los propios toreros manifestándose en la calle vestidos de luces.

El motivo: reivindicar la libertad de ir a los toros, después de que el presidente Correa haya decidido someter a referéndum la posibilidad de prohibir las corridas.

Para clamar por la Tauromaquia y sus valores, para defender su derecho de ir o no a las corridas, se ha organizado un festejo el próximo 9 de febrero en la plaza de Quito. Será gratuito y para torear han echado la pata p’alante la figura francesa Sebastián Castella y el granadino El Fandi, que saben lo que es triunfar en Iñaquito y disfrutar de la pasión de los miles de afionados ecuatorianos.

Mucho tendrá que apretarse los machos el mundo del toro esta temporada: embisten los antitaurinos y embiste la crisis, que de momento ya ha dado la puntilla a la Feria Mundial del Toro. D.E.P.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes