ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El talón de América por Carmen de Carlos

Fernando Cáceres, el último disparo

Carmen de Carlos el

A Fernando Cáceres le encajaron una bala en la cabeza por no querer entregar su BMW. El ex jugador de fútbol perdió un ojo, está en coma y sigue con el proyectil alojado en alguna parte de su cerebro. Su hija Fernanda, de 19 años, declaró esta mañana que su padre nunca había sido víctima de un asalto en Argentina. Hay que esperar, creo que esto va a pasar… Va a salir todo bien, hay que tener mucha fe, confió la muchacha.
En España Cáceres jugó en el Zaragoza, el Valencia y el Celta de Vigo. En Argentina su recorrido incluye escalas en River, Boca y en una selección nacional más afortunada que la actual. El suceso se produjo en Ciudadela, en la provincia de Buenos Aires. La repercusión de la noticia provocó el despliegue extraordinario de un dispositivo policial. Los agentes entraron a saco en lgunas villas como Fuerte Apache, territorio comanche donde la delincuencia es dueña de la ley y el orden. Allí detuvieron a siete personas, entre ellas a un chaval de 15 años y a otro de 16. Es posible que sean los responsables del crimen. También lo contrario.
La provincia de Buenos Aires, además de ser el principal distrito electoral, es una máquina de cometer delitos y la Policía, en más ocasiones de las que usted imagina, forma parte de ellos. Los sucesivos gobernadores y presidentes, incluidos los actuales, se acuerdan de Buenos Aires cuando les conviene. Es decir, en épocas de voto. Abusan del clientelismo con cestas de comida y hasta electrodomésticos pero evitan sanear, por fuera y por dentro, a su gente.
Ahora, el país entero se lleva las manos a la cabeza. Las villas, el narcotráfico y la delincuencia vuelven a ser portadas de diarios pero mañana o al otro, todo seguirá igual. Salvo Cáceres.
A la izquierda, una fotografía del jugador, de 40 años. A la derecha, el automóvil con el orificio que dejó la bala al travesar el parabrisas.

Política

Tags

Carmen de Carlos el

Entradas más recientes