ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Nacionalismo futbolístico

Edurne Uriarte el

El problema nacionalista de España no tiene remedio, me temo. Y buena prueba de ello es el fútbol, mejor dicho, la prensa deportiva catalana, mucho más que la última del nacionalismo en el Congreso, oponiéndose a la reforma constitucional para el control del gasto.

 

Y lo de hoy de la prensa deportiva catalana es una más, la enésima, de una actitud que se repite una y otra vez y que muestra lo peor, en este caso, del nacionalismo catalán. ¿Que juega la selección nacional española? Pues nada, como si hubiera jugado el Barça exclusivamente. ¿Que había un problema de enfrentamientos entre jugadores del Barça y del Madrid que ayer se resolvieron con la unidad de todos ellos en el campo? Da igual, como la selección nacional no existe, se informa exclusivamente de los jugadores del Barça.

 

Obsérvese el contraste de abajo entre las dos portadas de los diarios deportivos editados en Madrid y las dos de los diarios editados en Barcelona

 

 

 Las dos primeras destacan la unidad de los jugadores en la selección nacional. Para las otras dos, no existe la selección nacional, sólo existe el Barça.

 

Y si alguien desea matizar que ayer fueron dos jugadores del Barça los principales artífices del triunfo de la selección, Cesc Fábregas e Iniesta, lo cual es cierto, hay que recordar que el problema de las portadas nacionalistas de los periódicos deportivos catalanes se produce siempre, independientemente de quiénes hayan sido los mejores jugadores de los encuentros de la selección nacional.

Fútbol
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes