ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Manga ancha europea para ETA

Manga ancha europea para ETA
Edurne Uriarte el

¿El Tribunal Europeo de Derechos Humanos habría tomado una decisión tan favorable a los terroristas si estos no fueran etarras? Es decir, ¿si fueran terroristas de extrema derecha, de ideología nazi, fascista o racista, por ejemplo, y no de extrema izquierda y nacionalista como ETA?
Tengo la completa seguridad de que no, de que habría interpretado de otra manera la ley, puesto que se trataba de interpretar la ley. Y la misma ley fue interpretada de forma diferente por los tribunales españoles.
Pero el resto de Europa ha tenido siempre grandes dificultades para condenar y perseguir a ETA. No hay más que recordar la tradicional actitud escapista de Francia. Siempre con el empeño de que ETA era una responsabilidad franquista. O la disponibilidad del Parlamento europeo para acoger todo tipo de mensajes e iniciativas etarras. Si se suma a lo a lo anterior la labor del juez Luis López Guerra (en la fotografía), exalto cargo de Zapatero, para convencer al Tribunal de la necesidad de ser bondadosos con los asesinos etarras, tenemos las explicaciones obvias de esta extraordinaria generosidad europea con los asesinos españoles.
Otra bofetada a la justicia y otra demostración de que algunos jueces hacen lecturas políticas de los crímenes terroristas.

ETA
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes