ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Los terroristas pacifistas y sus palmeros

Edurne Uriarte el

Despliegue de entusiasmo en la izquierda por los terroristas pacifistas que redoblan tambores este fin de semana. No es Joan Tardà el único palmero de Otegi, tan solo el más bruto. El Gobierno y Rubalcaba celebran lo que consideran un paso “inédito”, y El País saca a pasear el plan de “mediación” que Rubalcaba puso en marcha desde Interior y que consiste en que los crímenes de ETA se acaben sin que queden “rencores”, como los de la Guerra Civil, que dice una de las víctimas convencidas por Rubalcaba para participar en la “mediación”. Pues esto ha sido una guerra, un conflicto, con dos bandos, como quiere ETA que quede establecido y como ayuda Rubalcaba a que así sea.

Fotografía de El Correo de la manifestación de ayer en apoyo al "plan de paz" de ETA

 

 El diario Público hace una crónica de la manifestación de ayer en Bilbao que no podría mejorar la propia Gara. Entusiasmados con los terroristas pacifistas que, liderados por Otegi, anuncian que nos impondrán la “paz”. Otegi acaba su carta, el manifiesto de la paz terrorista, con un “Venceremos”. ¿En qué? En la imposición de la paz terrorista que consiste en la aceptación por parte de los partidos e instituciones democráticas de las condiciones de ETA: negociación política, Sortu en las instituciones, asesinos a la calle.

 

 ¿Y que usted se opone a las exigencias de la" paz" terrorista? Pues será el responsable de “reabrir escenarios de confrontación armada”, que establece Otegi en su carta, es decir, de que ETA atente de nuevo. Es usted un provocador, se lo dice Otegi, y se lo dicen también sus palmeros.

ETA
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes