ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La primera en la frente: Bildu, Independentzia ETA Sozialismoa

Edurne Uriarte el

No ha pasado ni un día desde que conocimos la sorprendente bronca del Constitucional al Supremo por basar su decisión contra Bildu en “sospechas” y ya le han dado la primera en la frente. Un preso etarra a la salida de la cárcel, Andrés Errandonea, con un cartel de Bildu con el lema de ETA, Independentzia ETA Sozialismoa (Independencia y Socialismo).

 

  

Y por si no nos  hubiéramos enterado de que tales palabras son un lema de ETA, el cartel lo explica gráficamente, con la y, eta, en euskera, destacada en diferente color. Que alguien envíe el vídeo de la exhibición, o una fotografía como la de más arriba , al Constitucional.

 

¿Considerarán que sigue siendo una simple sospecha? ¿Y que la firma Independentzia ETA Sozialismoa tampoco es suficiente?

 

 Algo más preocupado por la posibilidad de que tal fotografía pueda ser considerada más que una sospecha, Gara, el diario de los que el Cosntitucional llama los “independientes” o la “izquierda abertzale”  aún no ha colgado  a estas horas en su página web la fotografía. No le ha debido de parecer muy adecuada para ilustrar la sentencia del Constitucional sobre la falta de relación entre Bildu y ETA.

ETA
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes