ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

La doble vara del alcalde musulmán de Londres

La doble vara del alcalde musulmán de Londres
Edurne Uriarte el

Londres tiene un alcalde musulmán por primera vez en su historia, el laborista Sadiq Khan al que le han recordado en las últimas horas lo que dijo hace unos meses sobre los ataques terroristas en las ciudades occidentales: “son parte de la vida en las grandes ciudades”. Lo normal, como el tráfico, la contaminación, algo a lo que hay que acostumbrarse.

Tras el atentado de ayer, no ha repetido la frase, pero apenas ha dicho algo, y después de que empezaran los comentarios sobre su silencio. Nada más allá de algunas generalidades sobre la seguridad y la necesidad de continuar con la vida democrática y en paz en Londres.

Lo anterior no sería llamativo si no fuera por el activismo que este alcalde ha mostrado en otras ocasiones. Por ejemplo, cuando criticó la prohibición del “burkini” porque “no hay que decir a las mujeres lo que tienen que vestir”. O cuando declaró que los mensajes de Trump sobre los musulmanes “están ayudando a fortalecer al ISIS”. O cuando se movilizó para exigir que Trump no visitara el Reino Unido.

¿Y ahora que el Daesh ha reivindicado el atentado no tiene nada que decir sobre ese grupo y su ideología fundamentalista
, él que hasta ha defendido el burkini?

Este es el otro problema del terrorismo fundamentalista, que aún falta una movilización política, intelectual y social en contra, y muy especialmente de los líderes musulmanes europeos como el alcalde de Londres.

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes