ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El malo de Berlusconi y el bueno de Zapatero

Edurne Uriarte el

Comparto con El País una buena parte de las críticas que ha dirigido a Berlusconi en las últimas semanas. También espero que las demandas legales de éste contra varios periódicos, incluido el País, acaben en nada. Pero me llama la atención el doble rasero que este mismo periódico usa con Berlusconi y con Zapatero. O con el poder en Italia y en España.

 

En su editorial de hoy (“Peligro público”), por ejemplo. Tanto criticar por improbables, fantasiosas y hasta enloquecidas las acusaciones del PP contra el Gobierno por el supuesto uso de los aparatos del Estado, fiscalía, policía, contra ellos, y resulta que El País se pone a sostener la misma teoría, pero para Italia, para el Gobierno de Berlusconi.

 

Y no duda para ello en considerar una prueba una nota aparecida en un periódico propiedad de Berlusconi (Il Giornale) en el que se dice del director de un periódico crítico que la policía sabe de él que es homosexual y que estuvo procesado por acosar a la mujer de un hombre con el que mantenía una relación. O sea, que determinados datos policiales aparecidos en los periódicos pueden ser considerados pruebas o indicios de uso de la policía y de los servicios secretos contra los rivales políticos. O contra los periodistas críticos. En Italia, al menos.

 

 Y no digo yo que no. Estoy de acuerdo en que es muy sospechosa esa acusación aparecida en el periódico de Berlusconi. Como son muy sospechosas algunas acusaciones sobre determinados miembros de la oposición aparecidas en determinada prensa española y cuya fuente podía ser únicamente la policía o los servicios secretos. En España también pasan cosas muy raras. Y Zapatero, como Berlusconi, nos parece a algunos igualmente sospechoso de ser un “peligro público”.

estado policial
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes