ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

El hijo del secuestrado

Edurne Uriarte el

Mientras viajo a Colombia al Congreso de Víctimas del Terrorismo que se celebra en Medellín leo en el periódico colombiano El Tiempo una de tantas historias terribles sobre el terrorismo colombiano. Historias habituales, cotidianas en Colombia y que tanto ha costado conocer y entender en Europa, un continente que ha coqueteado con los terroristas de las FARC casi hasta hoy. En algunos casos, aún hoy.

Es la historia del niño Johan Steven Martínez que esta semana protagoniza una marcha de 100 kilómetros para pedir la liberación de su padre secuestrado. El niño tiene apenas once años y se ha puesto al frente de una manifestación. Porque la marcha es una iniciativa suya, convencido de que esta vez logrará su gran sueño. Que las FARC liberen a su padre, el sargento del ejército colombiano Libio José Martínez a quien sólo conoce a través de fotografías porque fue secuestrado hace 11 años, cuando él nació.

Caminar es un símbolo de libertad y tengo la esperanza en Dios de que así será. Esta caminata permitirá la liberación de mi papá”, proclama Johan Steven, como si tuviera 30 años, con la madurez adquirida a través del sufrimiento.

 Esa es la única realidad del terrorismo colombiano, de las FARC, del ELN o de los paramilitares que, en el caso de los dos primeros, una parte de Europa se ha negado a ver

Terrorismo
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes