ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

A Amnistía Internacional le gusta el burka

Edurne Uriarte el

Amnistía Internacional es una de esas organizaciones de claro signo izquierdista que aún sigue pasando por apolítica. Por lo que se siguen difundiendo y recibiendo sus informes como si de reflexiones por encima del bien y del mal se trataran. En España y en todas partes.

Durante años, por ejemplo, esos informes en los que Amnistía asumía las tesis etarras sobre las supuestas torturas policiales en España. Y, por supuesto, siempre, todos esos otros en los que el principal peligro para los derechos humanos es una democracia, Estados Unidos, antes que todas las dictaduras del mundo.

Ahora, de nuevo, apuesta por los símbolos de discriminación de la mujer musulmana. En el informe “Elección y prejuicio. Discriminación de personas musulmanas en Europa”, Amnistía Internacional no sólo defiende el hiyab o pañuelo. También lo que llama velo integral, es decir, el niqab y el burka.

Según Amnistía Internacional, la discriminación contra las mujeres musulmanas en Europa no reside en la imposición de todas estas prendas sexistas por parte de las familias y comunidades musulmanas. No, resulta que la discriminación contra los musulmanes en Europa consiste, bien al contrario, en la prohibición o limitación de esas prendas sexistas por parte de las instituciones.

Amnistía comienza su informe denunciando “la legislación y las políticas que restringen el uso de vestimenta y símbolos religiosos o culturales”. Y lo acaba pidiendo a los gobiernos europeos tolerancia para el burka: “Que se abstengan de adoptar legislación que imponga una prohibición general al uso del velo integral”.

Y, por supuesto, no se espera que organización feminista alguna salga a denunciar este informe sexista. Más que nada porque una parte significativa del feminismo europeo está en la misma defensa de los símbolos de discriminación de las mujeres musulmanas.

Velo islámico
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes