ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Edurne Uriarte por Edurne Uriarte

Cifuentes y el ‘arte’ de mentir

Cifuentes y el ‘arte’ de mentir
Edurne Uriarte el

El vídeo de la comparecencia de Cifuentes de esta mañana junto a las anteriores sobre el Máster será usado en clases de Psicología y de Comunicación para el análisis de las técnicas de la mentira. Es todo un documento sobre la habilidad para mentir.  No recuerdo una sangre fría comparable a la hora de reconocer un robo y de negarlo con una excusa ridícula. Porque Cifuentes ha dimitido, sí,  no tenía otra salida, pero lo ha hecho después de negar que eso que es un robo fuera tal, “una acción involuntaria”, ha dicho, sin que se le cambiara una línea de expresión, sin un gesto de lamento o de vergüenza. Hasta ha acusado a los medios de falta de escrúpulos por perseguilarla y destruirla, como si una prueba de un robo en supermercado fuera cosa de la vida íntima y personal. 

Quienes aún esperábamos a la conclusión de la investigación universitaria y judicial sobre su Máster para emitir una “sentencia” definitiva sobre su credibilidad, obviamente, ya no le damos ninguna tras asistir a su asombrosa negación de la evidencia que está a disposición de todos los españoles. Con preguntas añadidas referidas tanto al PP como a los medios de comunicación: ¿Sabía el PP de este episodio? Y si lo sabía, ¿Cómo pudo permitir que ocupara los cargos que ha ocupado? ¿Y lo conocían los medios d comunicación? ¿Por qué un vídeo con una prueba de esta gravedad ha permanecido oculto durante siete años?

¿Por su increíble capacidad para mentir que ha engañado durante todo este tiempo tanto a los medios como a los líderes del PP? Es posible. Con la consecuencia añadida, no sólo del daño para el PP sino para la credibilidad general de la clase política. Por las mentiras de Cifuentes, pero también por las de José Manuel Franco y de Iñigo Errejón que ahí siguen y seguirán porque a ellos nadie les exige la verdad. 

Sin categoría
Edurne Uriarte el

Entradas más recientes