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Blogs El bochinche venezolano por Ludmila Vinogradoff

El ventajismo electoral chavista

Ludmila Vinogradoff el

Hugo Chávez siempre ha usado los recursos públicos para financiar su propaganda política. Así ha sido a lo largo de los últimos 13 años sin importarle las multas y sanciones que le han aplicado por infringir las normas electorales.

Armando Briquet, jefe del comando de Capriles

Pero esta vez, el ventajismo chavista se pasa de la raya. Armando Briquet,  jefe de campaña del opositor Henrique Capriles Radonski ha sustanciado siete denuncias específicas con documentos y pruebas ante el Consejo Nacional Electoral, que demuestran las desproporciones, los desequilibrios y las violaciones a los reglamentos que comete el comando electoral oficialista en el mismo día del arranque oficial de la campaña presidencial.

Briquet contabilizó que el canal público Venezolana de Televisión, VTV, transmitió 6 horas y media del acto de inicio de Chávez y apenas 11 minutos de Capriles. Los diarios “VEA”, “La VOZ”, “Correo del Orinoco” y “Ultimas Noticias” publicaron avisos publicitarios de Chávez de la convocatoria del domingo pasado.

También mencionó los medios digitales, radiales que transmitieron el acto de Chávez, contraviniendo las normas establecidas en la materia. “En la televisora pública VTV hubo 36 llamadas convocando al acto de inicio de Chávez. En la agencia AVN emitieron 72 notas al acto del mandatario y los avisos publicitarios no tenían la identificación del registro fiscal del pagador dela aviso”.

El CNE ha reglamentado el uso de propaganda electoral a 4 minutos diarios, lo que evidencia que se aplica solo al candidato opositor y no a Chávez, señalaron en el portal “Analítica.com”.

 

 

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