ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Aula de nutrición por Elisa Escorihuela

Minipizzas de calabacín, la receta rápida y saludable para comer más verduras

Minipizzas de calabacín, la receta rápida y saludable para comer más verduras
Elisa Escorihuela el

Hacía tiempo que no publicaba una receta y hoy quería compartir una de esas que vas a hacer más de una vez. No solo por su sencillez, sino porque está riquísima y además te ayudará a introducir más verduras en tu alimentación y también en la de los más pequeños de la casa que a veces se resisten a tomarlas.

Minipizzas de calabacín

Ingredientes

Para la salsa de tomate:

Preparación
En primer lugar, prepararemos la salsa de tomate. Picamos la cebolla y el ajo y preparamos el tomate escaldándolo en agua hirviendo durante 30 segundos para retirarle la piel. Además, puedes retirar las pepitas para reducir la acidez de nuestra salsa y evitar de esta manera añadir azúcar.

A continuación, en una cacerola, añadimos un poco de aceite de oliva, e introducimos la cebolla con un poco de sal. Esto provocará que la cebolla libere más agua y evitará que se queme. Luego, añadiremos el ajo. Cocinaremos durante unos minutos y añadiremos el tomate cortado.
Cocinaremos el tomate durante, al menos, 15 minutos. Cuando ya haya reducido, podremos triturarlo, aunque si no lo hacemos quedará con mayor textura y evitaremos que haya demasiada agua libre en nuestra salsa.

Para preparar las minipizzas cortaremos el calabacín en rodajas aproximadamente 0,5 cm y las colocaremos en una bandeja de horno con papel vegetal y las cubriremos con nuestra salsa de tomate casera. Si puede ser que esté fría o templada mejor, para evitar que se reblandezca demasiado el calabacín.

Por último, cortaremos la mozzarella en rodajas y las colocaremos encima de la salsa de tomate. También añadiremos una hoja de albahaca para aportarle más aroma. Además, puedes añadir cualquier otro alimento que le dé vida a tus minipizzas; unos champiñones, un poco de jamón, atún, lo que más te apetezca. Y, por último, ya solo nos quedará hornear nuestras minipizzas 15 minutos a 180º C y ¡A disfrutar!

Espero te guste y que por supuesto la pruebes este fin de semana.

Elisa Escorihuela Navarro

Nutricionista y Farmacéutica (a veces cocinera)

OTROS POST DE AULA DE NUTRICIÓN

Recetas saludables

Tags

Elisa Escorihuela el

Entradas más recientes