ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Aula de nutrición por Elisa Escorihuela

La receta de los canelones de calabacín fríos, un plato perfecto para verano

Esta forma de consumir los calabacines en crudo te va a sorprender

La receta de los canelones de calabacín fríos, un plato perfecto para verano
Elisa Escorihuela el

Esta es la receta con calabacín perfecta para el verano.

Si estás cuidándote en estos días, ya sabes que el consumo de verduras y hortalizas es clave para poder gozar de una buena salud y a estas alturas que te cuente que el calabacín es una verdura muy recomendable para incluir en tu alimentación pensarás… “esto ya me lo sé”

Pero seguramente, también estarás cansado de tomar el calabacín en cremas y a la plancha, por eso hoy te quiero dar una de mis recetas favoritas que se aleja bastante de la forma tradicional en la que lo cocinamos. De hecho, hoy ni lo vamos a cocinar, lo tomaremos en crudo

Si has visitado asíduamente este blog, sabrás que suelo aconsejar que por lo menos una vez al día, consumas una ración de verduras en crudo, ya que con ello conseguirás aprovechar todas sus vitaminas. Recuerda que el calor (cocción) las desnaturaliza.  

Así que, hoy vamos a tener una ración de vitaminas extra, con un toque fresco recomendable para el verano. 

El calabacín además es una verdura con un valor energético muy bajo (17 Kcal/100g) y con gran contenido en agua (casi un 95%), por lo que ahora en verano nos va a ayudar a hidratarnos, saciarnos por su contenido en fibra y a controlar nuestro peso corporal y niveles de líquidos (por su contenido en potasio).

Vamos a por esta súper receta que estoy segura que te encantará.

Canelón de calabacín

Ingredientes (2 personas)

  • 1 calabacín.
  • ½ Tomate.
  • 1 Aguacate.
  • 150 g de langostinos.
  • ¼ Cebolla.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Lima.
  • Opcional: frambuesas o rábanos.

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es las láminas de calabacín y para ello nos vamos a ayudar de una mandolina. Si no la tienes puedes utilizar un pelador de patatas para que queden finas y podamos enrollar el canelón con facilidad.

Paralelamente, cortamos la cebolla y el tomate en daditos pequeños y los reservamos para añadir posteriormente a la crema de aguacate.

A continuación, en un bol machacamos el aguacate con un poco de sal, pimienta y unas gotas de zumo de lima para que no se oxide y pierda ese color tan bonito que tiene.

Luego pelamos los langostinos y los troceamos en trocitos y mezclamos todos los ingredientes (cebolla, tomate, aguacate y langostinos) hasta obtener una masa uniforme.

Ahora es cuando viene el “enrollamiento”, para ello prepararemos una superficie limpia con un trozo de papel film o bien una esterilla para hacer sushi y colocaremos 5 o 6 láminas de calabacín superpuestas (dependiendo del tamaño de canelón que quieras hacer) para que se peguen entre ellas por la propia hidratación. Colocaremos un poco del cremoso de aguacate y langostinos que hemos preparado y enrollamos (tiras de calabacín en vertical como en la foto).

Y así queda cuando lo enrollamos:

Ahora solo nos queda decorar el canelón como más nos guste. Puedes poner sobre él frambuesas, rábanos, especias y semillas.

Es una receta versátil en la que puedes sustituir los langostinos por otros mariscos o pescados, carnes o verduras que te refrescará en verano.

Te animo a que la pruebes y que si tienes niños los invites a ayudarte ya que es una receta manual en la que disfrutarán.

Solo me queda desearte que pases un buen fin de semana y que disfrutes de esta receta 😉

Elisa Escorihuela

Nutricionista y Farmacéutica (y a veces cocinera)

Otras recetas de Aula de nutrición:

Recetas saludables

Tags

Elisa Escorihuela el

Entradas más recientes