Si lo pensamos bien, el verano puede ser un periodo estupendo para comenzar un cambio en el estilo de vida ya que disponemos de más tiempo para poder tomar conciencia de nuestra salud, cocinar o practicar ejercicio fÃsico. Además, con el calor lo frecuente es que se tenga menos apetito y que nos apetezcan más alimentos frescos, como son las ensaladas, las frutas,… y en general comidas más ligeras.
Sin embargo, los viajes, los chiringuitos, las reuniones con amigos y la familia se multiplican… y más este año, que hemos podido disfrutar menos de ellos y tenemos muchas ganas del reencuentro. Y es por eso que las posibilidades que tenemos de meter la pata se multiplican y debemos ser precavidos si no queremos volver a la casilladesalida en lo que se refiere a la nutrición ganando durante las vacaciones dos a tres kilos.
Uno de los grandes enemigos de nuestra dieta en verano, suelen ser los helados. Que sÃ, que apetecen mucho, que son muy refrescantes, pero como ya sabes son alimentos ricos en azúcar y grasas (aquellos más cremosos), por lo que si quieres seguir cuidándote; o bien habrÃa que reducir su consumo o bien tendrás que optar por versiones caseras sin azúcar, controlando su contenido en grasas.
Otro de los factores que puede arruinar nuestra dieta en verano es el consumo de alcohol. Recuerda que en verano la hidratación es importantÃsima y que el alcohol produce deshidratación.
Entre el calor y las horas que pasamos en la playa y piscina necesitamos hidratarnos más. Procura consumir más agua. La puedes hacer de sabores añadiendo distintas frutas (yo incluso la hago de pepino) y añadir distintas hierbas aromáticas para darles un toque especial.Â
Las barbacoas, los picnics y los picoteos pueden estropear nuestra dieta. Pero ya sabes que siempre podemos encontrar versiones mucho más saludables.Â
Los picnics han vuelto con más fuerza que nunca y no es de extrañar. Con esta opción siempre vamos a poder elegir a conciencia los alimentos que vamos a consumir y aquà las opciones se multiplican hasta el infinito y más allá. Si quieres saber más de como hacer un picnic saludable te recomiendo estos dos artÃculos:  Cómo montar un buen picnic y el de las ideas originales para un picnic saludable.
Por último, otro gran enemigo de la dieta en verano es el sedentarismo. Procura seguir con tu pauta de ejercicio fÃsico en verano, y si no la tienes quizás sea un gran momento para empezar. Elige una actividad o deporte que te divierta y motive. No dejes que la pereza te gane la partida.
Procura que las tentaciones este verano te pongan de nuevo en la casilla de salida, no solo por tu peso, más importante… por tu salud