ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Una tiara de ensueño

Begoña Castiella el

Ya se terminó la boda de la isla de Spetses. Una boda extraordinaria: en una isla  y con carácter sencillo pero resultó sofisticada, pocos invitados pero mucha realeza, muy buen gusto … y  calor. Boda de amor del Príncipe  Nicolás y su Tatiana, una chica guapa, trabajadora y muy sonriente.

El traje fué la sorpresa: mejor aun de lo que esperabamos. Y eso que lo esperabamos de Diane de Fustemberg, la “jefa” de Tatiana que trabaja como “event organizer”, es decir organizadora de eventos y coordinadora de todo tipo de actividades para la diseñadora y sus trajes. Resulta que es una creación del venezolano que ha vestido a Sandra Bullock en su boda y en varias ceremonias de los Oscars. Pero el de esta boda parecía  de cuento de hadas pero para una princesa de verdad : un traje palabra de honor de seda blanco con un bolerito de encaje, cola larga y velo favorecedor. Y como la percha ayudaba, porque Tatiana tiene una facha magnífica , el conjunto resultó extraordinario.

¿Y la tiara y los pendientes? Ay…. aunque estuve tres horitas bajo el sol de justicia de la zona acordonada delante del Monasterio de San Nicolás, acompañada por Maria Angeles Alcázar de La Vanguardia y rodeadas  las dos de curiosos que nos  hacían preguntas sin cesar … pués vimos pasar a todos los invitados delante nuestro y muy cerca, pero  la novia  llegó con la calesa por otro caminito dónde no había escaleras ni cuesta. Y la vimos entrar, pero no llegábamos a ver la tiara bien .

Tatiana antes de entrar en el Monasterio donde se casó con el Príncipe Nicolás

Esta es Tatiana antes de la boda, todavía subida en su calesa ( de la que bajó con su padrastro elegantemente , a pesar de tener cola y velo . Y  volvió a hacerlo  divinamente al subirse de nuevo ya casada y con su flamante Príncipe , lo que tiene mucho mérito ). La tiara es la famosa tiara conocida como  “Antique Corsage Tiara “, es decir de flores y muy delicada, con diamantes  y perlas . Eran dos broches de la Reina Victoria de Suecia, esposa del Rey Gustavo V, que se la legó a su nieta Ingrid que acabó siendo la Reina de Dinamarca. Ingrid unió los dos grandes broches que heredó y formó una tiara ligera , que regaló a su hija Ana Maria. Y ahora es la Reina Ana María la que la presta : primero a Marie Chantal para su boda con el Príncipe Heredero Pablo, Catedral Ortodoxa de Londres, 1995.

 

 

En otras ocasiones la lleva  su hija Teodora, como  en  la boda del Príncipe Heredero de Dinamarca en el 2004  :

 

la Princesa Teodora en la boda del Príncipe Heredero de Dinamarca

 

Y ayer  la llevó la Pricesa Tatiana , con una pareja de pendientes largos antiguos  tambien de diamantes y perlas  a juego con la tiara. Tambien préstamo de su suegra la Reina Ana María.  
y aquí se vé a la ya Princesa Tatiana después de la ceremonia .

 ¿Cómo se sabe que es foto de después? Pués porque se puede ver un pétalo de rosa “enganchado” en la tiara. Eso es que cuando , en una parte de la ceremonia ortodoxa los novios y el celebrante rodean tres veces el pequeño altar en el medio de la Iglesia ( se llama el Baile de Isaías) la costumbre es tirarles a todos arroz y pétalos de rosa. Esta claro que al menos los pétalos se los tiraron los asistentes  ahí se quedó uno  pillado entre la tiara y el peinado…

En la televisión griega se oía a unos griegos desear al Rey Constantino que el nuevo matrimonio viva muchos años . Y él comentó con humor:”Todavía tengo que casar a otros dos”… refiriéndose a sus hijos pequeños, Teodora  y Filipos.

 

Otros temas
Begoña Castiella el

Entradas más recientes