ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Escandalo millonario : busquen al marido

Begoña Castiella el

El marido de la diputada y ex ministra  Dora Bakoyani era “el millonario “:
El Presidente de la Autoridad Independiente para la lucha contra el blanqueamiento del dinero Panayotis Nicoludis había anunciado hace días que había un diputado en activo que había transferido a un banco en el extranjero la cantidad de 1 millon de euros en Marzo pasado. En epoca de crisis y recortes, esta información corrió como la pólvora y todos en Grecia buscaban con mucho morbo  al diputado que había evadido esta cantidad en los momentos más difíciles de la historia económica del país .
Durante estos días el Comité de Control del Parlamento sobre las declaraciones fiscales y sobre el origen o cambio patrimonial de los diputados griegos  investigó , llegando a la conclusión de que no se trataba de ningun diputado en activo o jubilado. Pero se ha dado a conocer que el “millonario” no es otro que el marido de una diputada, Dora Bakoyani ( hija del ex primer ministro Costas Mitsotakis ). Bakoyani , que ha sido varias veces ministra y también alcaldesa de Atenas, se ha independizado de los conservadores hace un tiempo y ha creado un nuevo partido. Su primer marido, Pavlos Bakoyanis, fué asesinado por los terroristas del grupo 17 de Noviembre en 1989 . Su segundo y actual marido Isidoros Kúvelos al parecer vendió acciones en la primavera del año pasado, acciones  que tenía ( y que estaban declaradas )  en Estados Unidos por valor de un millón de euros para enviarlos a Londres, ya que  quiere comprarse un barco en Inglaterra.

Aqui tienen a Dora Bakoyani y a su marido Isidoro Kúvelos
Dora Bakoyani ha declarado ante los periodistas hoy  en Atenas que fué informada horas antes  por el Presidente del Comité de Asuntos Económicos del Parlamento de que el famoso “millonario” era su marido, ya que se comprobó que la transacción de un millón en una fecha determinada había sido efectuada por su marido.Dejó claro que este tipo de transacciones legales y de trámites es usual y legal  , dado que todas las operaciones de la compañía bursatil que efectuó las transacciones de las acciones de su marido informa por obligación   al Banco de Grecia y se trata de una operación comercial   . “Las actividades de mi marido están incluídas en mi declaración patrimonial desde que se nos casamos  hasta ahora “. La política considera que todo este asunto es “una farsa y una comedia “, insinuando  que es posible que esta acusación sea parte de una campaña en contra de su carrera política propia  y  de  su nuevo partido ( Alianza Democrática ) .Aquí está el site de su partido , en griego :http://www.dimsim.gr/.

Ahora en Grecia se habla de lo legal y de lo ético , de ricos y pobres… y de la ironía de que esta noticia se ha conocido horas antes de la votación en el parlamento de la reducción del salario mínimo interprofesional bruto en un 22 por ciento ( pasando de 752 euros a 587 euros al mes y para los jóvenes de menos de 25 años, con una  reducción aun mayor, de  32 por ciento, pasando de 752 a 512 euros )  y  del nuevo recorte del 20 por ciento de  todas las pensiones que superan 1.400 euros .

InternacionalOtros temas

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes