ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

El rapto de la bella Anzela

Begoña Castiella el

Angela Yereku (Άντζελα Γκερέκου) es una arquitecto , actriz   y diputada griega, nacida en 1959 y criada en la isla de Corfú. Después de trabajar como arquitecto y  actriz  en el país se ha dedicado a la política desde el 2004, con el partido socialista PASOK. Ha sido elegida diputada socialista desde el 2004 hasta ahora. Fúe Vice Ministra de Cultura en el 2009  con el gobierno de Yorgos Papandreu,pero tuvo que dimitir por razones personales  en Mayo del año siguiente, al acusarse a su entonces marido,Tólis Voscópulos, de evasión fiscal. Debía supuestamente a la Hacienda griega nada menos que 5,5 millones de euros. Porque Tólis era uno de los cantantes mas populares de Grecia… Acabó separándose de él y de ese matrimonio tiene una hija, María. En Junio del 2014, ya con el gobierno de coalición entre conservadores y socialistas, fue de nuevo nombrada Vice Ministra de Cultura. Enretanto el Presidente del PASOK, Evánguelos Venizelos, la había borrado del grupo popular socialista en noviembre del 2012, volviendo a incluirla en el 2013.

Pero esta semana… el primer Ministro conservador Andónis Samarás le ha ofrecido presentarse por Nueva Democracia en Corfú, ya que el diputado conservador de la isla y Ministro de Defensa Níkos Déndios se presentará por Atenas B.

Angela ha aceptado, dando una voltereta política ( y posiblemente viendo que los socialistas ahora divididos no se comen muchas roscas)  y Venizelos se ha agarrado un importante rebote…. Por lo que todos los medios hablan del “Rapto de la Bella Angela”, parodiando el de la bella Elena que causó la guerra de Troya.

Corfú es la mas grande de las islas Jónicas y   ahí se eligen 3 diputados. En las elecciones del 2012, resultaron elegidos el  radical Stefanos Samoilidis (con 21.136 votos, ya que en la isla hay tradicionalmente mucho voto de izquierda),  Níkos Dendias (ND con 15.052 votos) y   Angela Yereku (PASOK con 6.536 votos). Habrá que ver si los votantes de Angela la siguen personalmente  y si la derecha acepta una “nueva personalidad” en su partido.

Aquí pueden ver a la guapa Angela, Vice Ministra de Cultura, con la abogada Amal Alamuddin durante su visita a Atenas en octubre 2014

 

en esta foto la ven  con Tólis Voscópuloscuando todavía era su marido

y con su hija Maria recientemente

 

Y esta es la caricatura de Petrulaki en Kathimerini…. muestra a Samarás con Angela en la oficina del Primer Ministro despidiendo a Venizelos y una voz en off diciendo “Les unió Angela (Merkel), les separó Anzela (Yereku)”

ps.Hoy 26 de Enero se confirma la victoria radical y que Angela NO entra en el parlamento… en Corfú fueron elegidos dos diputados radicales (Stefanos Samoilidis con 7751 votos  y Fotini Baki  con 4189) y uno conservador, Stefano Gíkas. Stefano obtuvo 7.256 mientras que Anzela… sólo 2817 votos.

 

 

 

Otros temas
Begoña Castiella el

Entradas más recientes