ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Dimite una vice ministra griega por irregularidades fiscales de su marido

Begoña Castiella el
  
La Vice Ministra de Cultura y Turismo, la guapísima Angela Yeréku, ha tenido que presentar su dimisión ante el Primer Ministro socialista Yorgos Papandreu , al publicarse información sobre los temas fiscales pendientes de su marido, Tólis Voscópulos, un conocido cantante griego.
Yeréku tuvo que presentar su dimisión porque, según sus propias palabras,  ” no podría permitir que el caso de mi esposo se convierta en la base para que recaigan acusaciones sobre el gobierno y el Primer Ministro ” . Lo irónico es que las deudas fiscales del cantante tienen su origen en años fiscales anteriores a su relación con la vice ministra, que es además una de las diputadas mas guapas y populares  del parlamento y consideradada una de las protegidas personales de Yorgos Papandreu . Voscópulos , un famoso cantante de los años sesenta y setenta que tambien hizo películas, debe a la Hacienda griega mas de cinco millones de euros
y el caso se ha convertido en portada de todos los diarios, que comparan a la vice ministra con Ifigenia y resaltan que los pufos del marido le han costado el puesto .
Si visitan you tube, http://www.youtube.com/watch#!v=2potJWvLzTc&feature=related, verán a Angela haciendo declaraciones nada mas conocerse la victoria socialista de Papandreu el 4 de Octubre pasado. Proviene de la isla de Corfú, de dónde es diputada. Estudió arquitectura en Italia y luego se convirtió en actriz antes de dedicarse a la política. Los mas críticos recuerdan que al ser diputada tiene que presentar su declaración de hacienda al parlamento, y era una declaración conjunta con su marido, por lo que no convence el que afirme que no conocía sus problemas fiscales.
 
Entranto las arcas griegas ya han recibido 14.500 mil millones de euros de sus socios de la eurozona, por la que hay ya el dinero suficiente para saldar una de las obligaciones mas urgentes que vence el  19 de este mes, nada menos que 9.000 millones de euros. Un alto cargo del Banco de Grecia ha anunciado lacónicamente :”la gestión logística de parte del Banco Central Europeo ya se ha efectuado”. Traducido, quiere decir que se ha transferido ayer unos 14.000 millones de euros, provenientes de la ayuda de la Unión Europea para salvar al país de la crisis.
El total aprobado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional alcanza los 110.000 millones de euros para tres años: el FMI pondrá 30.000 millones y los países de la Eurozona 80.000 mil millones. En este año Grecia percibirá préstamos por una totalidad de 40.000 euros, de los que 10.000 provendrán del FMI. Y la cantidad recibida ayer, 14.000 millones, es un adelanto de los 20.000 millones aprobados por la Comisión Europea para que el gobierno griego pueda afrontar todos sus pagos hasta el mes de Agosto.
Otros temas
Begoña Castiella el

Entradas más recientes