ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Carolos renuncia a su sueldo

Begoña Castiella el

 

El Ministro de Finanzas griego Evánguelos Venizelos visitó esta mañana al Presidente de la Republica, Carolos Papulias. Se esperaba que iba a presentarle el nuevo programa de recortes y a informarle de las delicadas negociaciones con la Unión Europea y con el Fondo Monetario Internaciona, asi como sobre la reestructuración de la deuda publica. Hasta aquí lo normal.
Pero al salir del Palacio Presidencial, Venizelos ha declarado que “el Presidente de la República ha anunciado que renuncia a todo su sueldo, debido a la crisis económica. Es un acto simbólico que le honra”. Y continuó diciendo que informará de esta decisión al Primer Ministro Lukás Papadimos.

Aquí tienen una fotografía reciente de Papulias, que era amigo personal de Andreas Papandreu

El sueldo total del Presidente de la República alcanzaba este año  los 400.000 euros al año incluyendo sus gastos de representación . El sueldo inicial , según la ley griega, es cuatro veces el de un diputado y los gastos de reprentación eran muy generosos, a pesar de los recortes presupuestarios .  Nunca se especificó si Papulias seguía cobrando además  su pensión ( fué diputado y ministro )  y cuando lo pregunté hace unas semanas a la Oficina de Prensa de la Presidencia no se me dió explicaciones. Pero desde hace meses se había criticado el alto sueldo que cobraba  , que nominalmente resultaba mas elevado que el del propio Presidente Obama. Papulias, nacido en 1929,  fué elegido presidente en marzo del 2005 por cinco años y reelegido por otros cinco en el 2010 . En Grecia el cargo de Presidente de la Republica sólo se  puede ejercer durante dos mandatos .

InternacionalOtros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes