ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Cambios en el gobierno griego

Begoña Castiella el

Ayer por la noche el consejo de Ministros del gobierno de coalición entre socialistas y comunistas griego,  presidido por Lukás Papadimos,  decidió los nombramientos de dos ministros. Ello ha sido  provocado por la dimisión del ministro socialista Cristos Paputsis, encargado de la cartera de Protección del Ciudadano ( antiguo ministerio de Orden Publico ).

La dimisión de Cristos Paputsis, que se presenta como candidato a presidente del partido socialista PASOK , tuvo lugar el 27 de Febrero y desde entonces no había sido sustituido. Ahora ha sino nombrado en su lugar Mijalis Jrisojoídis, hasta ahora Ministro de Desarrollo. Crisjojoídis vuelve de esta manera al ministerio que encabezó durante dos años,y lo será junto  con el actual vice ministro Manoli Othona y otro mas, Leftéri Ikonomu que hasta ahora era secretario general.
El consejo de Ministros también aprobó el nombramiento de Ana Dimanantopulu, la hasta ahora Ministra de Educación para la cartera de de Desarrollo ( que también incluye temas de Competitividad y Marina Mercante ). El Ministro de Educación será ahora el académico y profesor de universidad Yorgos Babiniotis, sin que se reforme el resto de la estructura del ministerio .

Aquí tienen a Cristos Paputsís, candidato a la presidencia socialista

que será sustituido por Mijalis Jrisojoídis

Y a la hasta ahora Ministra de Educación Ana Diamantopulu

que será sustituida por el académico Yorgos Babiniotis

Los nuevos ministros jurarn su cargo hoy ante el Presidente de la República Carolos Papulias  a las 3.30 de la tarde .
Estos cambios no afectan al ministerio de Hacienda ni al proceso de la quita de la deuda griega que finaliza mañana a las ocho de la noche pero dejan bien claro el carácter transitorio de este gobierno,  cuya función es de conseguir efectuar la quita de la deuda y obtener el segundo rescate de la UE y del Fondo Monetario Internacional para luego convocar elecciones generales a finales del mes de abril.

InternacionalOtros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes