ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Bardem solidario… en griego

Begoña Castiella el

Desde antes de Navidades en la televisión griega se puede ver un anuncio solidario. Protagonista: Javier Bardem, anunciando las” pastillas contra el dolor ajeno” de la ONG Médicos del Mundo. El actor habla primero en español presentando las pastillas que vende la organización ( con subtítulos griegos) y termina diciendo:”ahora esta revolución llega a Grecia. Y sabes que estoy seguro que daréis una lección al mundo respondiendo a la llamada de los que mas lo necesitan”. El actor añade en perfecto griego y sin acento: “Tu te las tomas, otros dejaran de tener dolor”.A los griegos les gusta Bardem y aun mas el anuncio.

 

 

También lo pueden ver en http://news.in.gr/greece/article/?aid=1231227514 y en  http://www.facebook.com/todossomosgriegos/posts/545588675470408.

El anuncio comenzó a emitirse el Dia Internacional de Solidaridad. Los Médicos del Mundo en Grecia hacen una labor extraordinaria, ayudando a griegos e inmigrantes sin recursos,toximómanos, Roma… ofreciendo cuidados médicos y medicinas,comida, atención psicológica,  programas educativos, alojamiento etc.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes