ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Ante la quiebra soberana

Begoña Castiella el

Este fin de semana cuatro personas, tres políticos y un banquero tecnócrata, decidirán el futuro de Grecia como país europeo . Cuarenta y ocho horas para evitar la quiebra soberana.

Aquí los tienen :

de izquierda a derecha son : Yorgos Karatzaferis,nacido en 1947, periodista , antiguo diputado conservador y ahora presidente de su propio partido LAOS ( Agrupación Ortodoxa Popular ) de carácter populista . Le sigue Andonis Samarás,nacido en 1951,  presidente del partido conservador Nueva Democracia, del que fué diputado desde joven, hasta que abandonó el partido para fundar el suyo ( Primavera Política ) y tras disolverlo regresó a ND. Ha sido varias veces ministro ( de Economía, Exteriores y Cultura entre otras carteras ). Espera ser primer ministro en  un  gobierno con mayoría  trás las próximas elecciones , ya que los sondeos muestran a los conservadores por delante. El siguiente es Lukás Papadimos,nacido en 1947,  un banquero con carrera internacional y excelente reputación, que ha sido entre otros cargos Gobernador del Banco de Grecia y Vice Presidente del Banco Central Europeo. Tecnócrata, serio y dispuesto a salvar el pais ( a pesar de sus políticos, añado yo ). Y a la derecha, el ex primer ministro griego Yorgos Papandreu, nacido en 1952, que es aun presidente del partido socialista PASOK y la persona a la que se achaca la dramática situación del país por su indecisión y por la falta de eficacia de sus gobiernos desde octubre del 2009. Su partido está ahora dividido , su liderazgo cuestionado y su futuro político, en duda .

En las  manos de estas cuatro personas  está ahora el futuro  inmediato de Grecia y el de sus habitantes ( según el censo del año pasado, 10.787.690 griegos y alrededor de un millón y medio de extranjeros, entre legales e ilegales ) .

 

 

 

InternacionalOtros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes