ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

El escandalo se llama Margarita

Begoña Castiella el

El nombramiento como funcionaria fija del parlamento griego de la hija de un diputado conservador- que fué durante 24 horas presidente de dicho parlamento- crea un nuevo escándalo en este pais en crisis y con cinco años de recesión.

Mientras que el Fiscal sobre asuntos económicos Spíros Muzakitis sigue investigando el caso de los ocho millones de euros que el ex presidente del banco estatal ATEbank (Banco Agrícola), Thódoros Pantalákis, envió al extranjero, aparentemente de forma legal, meses antes de que se hable de la privatización de dicha institución, los griegos se enfrentan con otro escándalo que también parece que es legal pero no ético.

Tras las primeras elecciones generales de este año en el mes de mayo, hubo que formar el Parlamento, elegir su presidencia, efectuar la jura del cargo de los diputados  y horas después disolverlo para convocar nuevas elecciones generales,  ya que no se había podído formar gobierno.Todo ello duró dos días.En esas horas Víron Polídoras, un diputado y ex ministro conservador, fué nombrado presidente del parlamento con 170 votos de los 294 presentes. Y al parecer, utilizando la legislación vigente, aprovechó ese día para nombrar a una de sus hijas,Margarita,que era su ayudante, funcionaria del parlamento, un trabajo  hasta ahora muy cotizado y envidiado : el sueldo es mejor que en el sector privado ,es un trabajo seguro, y además los privilegios son muchos   (desde un gimnasio, guardería y parking hasta clases gratuitas de inglés ).Todo ello en un momento en el que el paro, según las estadísticas publicadas esta semana, ha superado el 23 por ciento en el mes de mayo y en el caso de los jóvenes entre 15 y 24 años, alcanza el 55 por ciento.

El diario Ta Nea publicó esta noticia, que ha creado un profundo rechazo en la sociedad griega. En concreto publicó el texto del BOE del 11.7.12 por el que el actual Presidente del Parlamento nombra funcionaria de la oficina del anterior Presidente (es decir Polídoras),siguiendo la proposición de este último,a Margarita Polídora, en el puesto vacante en su despacho parlamentario.
Polidoras ha declarado que “he nombrado solo a un funcionario, en vez de a seis, y se trata de mi hija que es una colaboradora valiosa. Tiene tres masters, habla cuatro idiomas y me pregunto porque este tema tiene tanta publicidad”

Hoy viernes se ha publicado en los medios que existe ya una página de Facebook cuyo único objetivo es “reunir a gente que considera poco ético el nombramiento de la hija de V. Polídora en le parlamento y que quiere que ambos presenten su dimisión”. La página se titula “Dimisión inmediata de Polídoras” y tiene mas de 5.000 firmas (5.042 en este momento,http://www.facebook.com/ParaitisiPolydoraTwra

Otros temas

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes