ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Vacaciones obligatorias para alumos de secundaria en Atenas debido a la Gripe A

Begoña Castiella el

Una semana inesperada de vacaciones ha sido lo que ha decretado , tras la solicitud cursada por la Prefectura de Atenas, el Centro Nacional dependiente del Ministro de Sanidad que se ocupa de la gripe A en Grecia.

Dos institutos de Atenas, uno en la zona de Melisia, al norte de la ciudad, y otro en Haídari , en la zona sur, han enviado a los alumnos de varios curso de secundaria a sus casas durante una semana. En el caso del centro de Melísia, se detectó que presentaban síntomas de gripe nueve alumnos mientras que en el caso de otros tres compañeros se confirmó que daban positivos para la gripe A (H1N1) . Al ser los alumnos contagiados de las dos últimas clases de secundaria ( Líkio en griego ) , estas dos clases se han visto interrumpidas y los chicos mandados a su casa , mientras que las autoridades competentes informaron a los padres, al profesorado y al resto de los alumnos del centro sobre la situación y las medidas preventivas necesarias .

Lo mismo ocurrió en el centro de Haídari, dónde se comprobó que cuatro alumnos se habían contagiado de otro que había dado positivo para la gripe A(H1N1), con lo que se aplicaron las mismas medidas preventivas para todo el curso de primero de secundaria.

Las autoridades sanitarias continúan su campaña de información en todo el país y hasta ahora sólo se han registrado dos muertes, un joven albanés residente en Grecia con graves problemas cardiácos y un turista francés con otros serios problemas de salud. Se considera que mas de 2.000 personas la han sufrido ya , sin consecuencias para su salud .

Internacional
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes