ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

XII Carrera San Eulogio

Pilar Quijada el

Javier Esteban

El pasado 25 de mayo se celebró la XII Carrera Escolar San Eulogio, organizada por dicho centro y teniendo como director de la misma a Jorge Grande, profesor del colegio y exatleta profesional que todavía ostenta el record de España de 4.100 metros lisos, a pesar de que ya dejó la élite deportiva desde hace años.

Tan buenos ingredientes no pudieron conseguir un plato mejor, ya que fueron 1670 alumn@s, procedentes de diez colegios los que tomaron parte en ella. Participaron corredores de Nueva Castilla, Honduras, Liceo Versalles, Sagrado Corazón, Quijote, Beata Mariana, San Eulogio, Fatou, Javier de Miguel y Ntra. Sra. de las Delicias. También destacaron entre los atletas los chupetines de 3 y 4 años de Educación Infantil, pues era la primera vez que se abría la prueba para ellos.

La organización también fue perfecta y contó con un cuerpo de voluntarios de 68 abnegadas personas, formado por padres, profesores, antiguos alumnos y alumnos que actualmente están cursando 4º de E.S.O. en San Eulogio. Además recibió la ayuda de la Junta Municipal de Vallecas y otras entidades privadas, sin olvidar que Escuelas Católicas de Madrid colaboró con la cesión de gorras de la Selección Olímpica Española para cada uno de los participantes.

Por tanto el objetivo se consiguió, como afirma Jorge Grande, “un día de deporte en el que los niños y niñas conozcan un poco más el atletismo, convivan con otros chavales de otros coles y trabajen durante un día los valores que desde la Educación Física se promueven: esfuerzo, superación, compañerismo, la importancia de conocer tu cuerpo y tus limitaciones entre otros”.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes