«Menos esteladas y más Cruzcampo heladas»

«Menos esteladas y más Cruzcampo heladas»

Publicado por el May22, 2016

Compartir

 

Vivo cerca del Calderón, y este fin de semana el centro de Madrid estaba inundado de aficionados sevillistas y culés con muy buen ánimo. Muchas camisetas azulgranas y rojiblancas, con sus respectivas bufandas.

Pero nada que ver con esta «batalla de banderas» que preconizaba la polémica decisión de Concepción Dancausa, delegada del Gobierno de Madrid, de prohibir las esteladas en la final de la Copa del Rey, anulada por un juez.

La verdad es que sólo he visto por las calles a un tipo paseando con una estelada como capa y mucha policía. Las tendrían preparadas para mostrarlas como un mar en las gradas. Pero más que esteladas, que las hubo, había más «senyeras».

Tampoco estaba presente ese enfrentamiento que quieren instalar entre independentistas y españolistas, sino dos hinchadas que venían a disfrutar de su equipo.

Prohibir siempre tiene el efecto contrario: potenciar. No estamos para incitar los ánimos, menos cuando sirven para fomentar el victimismo. Ya tenemos suficientes muestras de cómo quieren politizar el fútbol.

Sino que se lo digan a Felipe VI que aguantó impertérrito en el palco del Vicente Calderón la pitada y el abucheo al himno nacional a todo volumen, acompañados está vez de más cánticos y aplausos.

También asistieron las dos alcaldesas díscolas, Manuela Carmena, y su «amiga» Ada Colau, después de que el Juzgado decidiera que la exhibición de banderas «no generan violencia, racismo, xenofobia o intolerancia», y de anunciar primero que no iban.

Al final, después de tanta política, se impuso otro himno más festivo y más acorde con una Final: «Menos esteladas y más Cruzcampo heladas».

 

 

 

Compartir

ABC.es

Loading… © DIARIO ABC, S.L. 2016

Ante todo, periodista. Desde 1993 he trabajado en los más diversos medios. Empecé en El Diario de Cádiz, he sido jefa de comunicación, reportera de investigación, productora ejecutiva de Las Mañanas de Cuatro en la etapa de Concha García Campoy, directora de programas de actualidad y coautora de dos libros en Ediciones Deusto: #Podemos. Deconstruyendo a Pablo Iglesias y #Ciudadanos. Deconstruyendo a Albert Rivera. Escribo la sección de entrevistas políticas «Conversaciones con causa» en ABC. Y siempre ando «descargando» todo tipo de temas… Más sobre «Loading...»

Categorías
Etiquetas
mayo 2016
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031