ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs French 75 por Salvador Sostres

Objeto de caza mayor

Salvador Sostres el

Mas ha dicho que él y Convergència son “objeto de caza mayor”, y es lógico y hasta tal vez productivo que trate de confundirse con la causa independentista, pero él sabe mejor que nadie lo que está sucediendo.

Mas sabe cómo se financió CiU durante los tripartitos, y sabe a través de qué concesiones, y de qué ayuntamientos, y de qué empresas, y de qué empresarios pudo seguir contando con una estructura financiera que le permitiera recorrer sin demasiada angustia la travesía del desierto y volver a optar en condiciones a la presidencia de la Generalitat. Mas sabe qué pacto tenía Convergència con el Estado, un pacto que tanto socialistas como populares siempre respetaron: y así Pujol y su familia, y las distintas familias del partido, incluido Mas, y lo que Mas representó antes de perder la cabeza, podían campar a sus anchas a cambio de no cruzar la línea roja de la independencia. Pujol respetó el trato y sus hijos hicieron el agosto sin que nadie les molestara. Mas pudo ser conseller de Economía teniendo firma en la cuenta opaca que su padre tenía en Liechtenstein. ¿De verdad crees, president, que la Policía no lo sabía? ¿De verdad crees que no sabíamos cómo pagaste tus campañas electorales de 2006 y de 2010?

Y ahora dices que te sientes “objeto de caza mayor”. Pues claro, pero no porque el Estado se haya vuelto loco. El que se ha vuelto loco eres tú y el Estado no ha podido continuar mirando hacia otra parte. Ningún otro partido ha gozado de un tan generoso pacto con el Estado desde la recuperación de la democracia, y por mucho menos la policía ha entrado a saco en los delicados asuntos de PP y PSOE. El oasis no era una virtud, sino un trato, y una vez Convergència lo ha roto, el Estado le ha aplicado la legislación vigente, como a cualquier delincuente.

El victimismo de Mas fenece puesto a contraluz de tantos años de impunidad y connivencia. Era más rentable, y más inteligente, vivir siendo el principal socio del Estado que la comedia de decir que vas a zarpar cuando no tienes ni para pagar el billete del autobús.

Es exactamente esto: y ayer, a Convergència no se le apareció el Estado opresor, sino simplemente, y como a todo el mundo, el revisor.

Otros temas
Salvador Sostres el

Entradas más recientes