Los 20 ‘packaging’ más originales del mundo

Los 20 ‘packaging’ más originales del mundo

Publicado por el ene 14, 2014

Compartir

El packaging es el arte o la ciencia de incluir y proteger cierto producto en determinado envase para su almacenaje y venta. La mayoría de marcas comienzan muy fuerte con la promoción de un nuevo producto pero cuando llegan al diseño del packaging parece que se quedan sin fuelle… Y ahí llega el error. El diseño del envase es uno de los aspectos más importantes: Es lo que más comunica en el punto de venta y es lo que ven tus potenciales clientes cuando están en disposición de comprar, nada más y nada menos. 

Imaginemos que hay un producto de alimentación recién lanzado al mercado que, naturalmente, los consumidores todavía no han probado. Por ejemplo, la miel. Un posible comprador la ve en el supermercado y la coge y… ¿En qué piensa? Pues en milésimas de segundo se plantea si conoce la marca, si le han hablado de ella, qué tal es la relación calidad-precio, los ingredientes y… En el packaging. Si yo viera el bote de la foto siguiente de Miel Bzzz no me lo pensaba: Qué pasada. Me gusta pensar que son pequeñas obras de arte que, lejos de estar en museos, se exponen en tiendas y hacen más bonita aún nuestra profesión.

1. Miel Bzzz. Fue diseñado por Stepan Azaryan, de Backbone creative.

2_Bzzz-Honey-Backbone-Studio

…O ésta otra, 2. Miel de Klein Constantia Farm de AT/Pace.

20_miel2

Y es que… ¿Quién no se ha dejado llevar comprando un producto por el envase? ¿Quién no ha decidido pagar un poco más por un producto solo por el diseño? Hasta el punto de plantearte usarlo como decoración en casa. Muchas veces me vienen a la cabeza nuestras abuelas, ¿Qué me decis de la mítica caja de galletas de lata azul llena de agujas, dedales y ovillos?

El arte de hacer atractivo un producto es un tema que me encanta y por eso me he tomado la libertad de reunir y publicar mis 20 embalajes favoritos. ¡Espero que os gusten!

 

3. Vino Loco. Una obra de arte. Las botellas de ‘Loco’ con una camisa de fuerza y una caja con laterales acolchados, simulando un manicomio.

3_Packaging-Vino-Loco

4. Mermelada de fresa ‘La Vieja Fábrica’. (Realmente esto fue una campaña gráfica sobre los envases… Y es una pena que se quedara ahí; Sus packaging actuales son estándar).

4_mermelada_viejafabrica_1e4__mermelada_piñameloc-4

5. Funda de sandwich anti-robo. Asquerosamente efectivo, no falla.

5_antiladrones-01-13_1527

6. ‘FITburns’. Pan alto en proteínas.

6_-El-Pan-Fit-Buns

7. Vino Cole & Weber. Esta agencia diseñó este genial envío para fidelizar a sus mejores clientes. Constaba de un trozo de pino con el interior tallado para que entrara la botella, una caja de cerillas y unas instrucciones que indicaban cómo echar el envase a la chimenea, encenderlo con las cerillas y disfrutar de una copa de vino al calor del fuego.

7_VINOmadera_para-las-fiestas

8. Auriculares diseñados por Corinne Pant.

8_auriculares

9. Thelma’s. Empresa de envíos de galletas. El packaging viene a reproducir el horno de la bisabuela del actual dueño, cuya receta se sigue utilizando para la creación de estos dulces. La caja, además de mantener el calor, facilita las galletas como cuando se sacan en la bandeja del horno.

9_packaging_galletas

10. Chucherías Breaking Bad en formato Blue-Meth. Poco más que añadir si ya has visto esta fabulosa serie. Si no, te la recomiendo.

10_breakingbad_grid_12

11. Envoltorio de barras de pan. Sencillo, gracioso y extra-barato.

11_pan_david-creativo

12. Festina. Su departamento de marketing se preguntó: ¿Cómo podemos demostrar que el principal plus del reloj es su resistencia al agua, y que el consumidor se lo crea? Comenzaron a venderlo en una bolsa de agua. Brillante.

12_relojes_agua_festina

13. Packaging de pasta italiana. Distribuida con cuadros en referencia a la pasta recomendada por comensal. Esto no me hubiera venido nada mal… No será la primera vez que me hago pasta para el domingo y me acabo terminando el miércoles.

13_spaghetti2

14. Redbull te da alas. (De pollo).
Me ha comentado un chico muy majo de Redbull que esto no es una acción oficial de ellos. Parece ser que fue estamos ante la acción anónima de un tipo con mucha imaginación…

14_-Wings-Promotion1

15. Canon. A los amantes de la fotografía se les cae una lágrima con esta bolsa.

15_Bolsa_canon

16. Cartón para churros con chocolate. Es una gran idea… Pero lo del chocolate quizá demasiado pequeño.

16_churros_large

17. La etiqueta de Sauvignon Blanc 2012. “No dejes que esta botella te sirva de inspiración para llamar a tu Ex en un intento patético de volver a estar juntos. Algunas uvas fantásticas han muerto en la creación de este vino. Muestra algo de respeto.”

17_vino_etiqueta-bottle

18. Hastens Farm. Huevos frescos, frescos…

18_Premium_Egg_pack1

19. Clavin. Medicamento contra la disfunción erectil. Quizá un poco ordinario, aunque no sé si me gusta más la presentación o el nombre.

19_clavin_disfuncion_1

20. Grupo de música Lituano ‘Sailami Postmodern’. Un formato de CD haciendo honor al nombre del grupo y una funda haciendo alusión al envoltorio de venta típico de este fiambre.

21_Saliami_Postmodern_Shidlas_buenapublicidad

 

-Sígueme en @Buenapublicidad-.

 

Fuentes.

http://www.thedieline.com

http://www.cubeme.com

http://www.weloveadvertising.es/

http://www.boredpanda.com

http://www.innmentor.com

http://www.laughingsquid.com

 

 

 

Compartir

ABC.es

Un anuncio y volvemos © DIARIO ABC, S.L. 2014

La buena publicidad es aquella que transmite sentimientos y emociones, y nos hace sentir orgullosos a publicitarios, diseñadores y marcas. ¡La creatividad te diferenciará siempre! Más sobre «Un anuncio y volvemos»

Etiquetas
Sígueme en Twitter!
Calendario
enero 2014
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031