ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Todos ven a Márquez candidato al título

Tomás González-Martín el

Se creían que pagaría la novatada. Y la abonará en algunas carreras, con caídas producto de la ansiedad. Pero es indudable que Marc Márquez ha demostrado desde el comienzo del Mundial que es un debutante aspirante a la corona. Se estrenó en MotoGP con un podio y ganó en su segunda carrera. Ha superado la ascensión de Rossi, que en su primer año en la cilindrada grande, el año 2000, se adjudicó dos grandes premios y fue subcampeón porque, como reconoce, ni el ni Honda pensaron que podía realmente ser campeón. Si HRC hubiera apostado por el italiano, habría peleado con Roberts por aquel cetro. Ahora, Márquez es candidato desde el primer día. Algunos no lo esperaban. Fueron Lorenzo y Valentino los que advirtieron de sus posbilidades en la pretemporada. Los dos campeones tenian razón.

Nakamoto, el jefe de Honda, también lo auguró. Por eso inyectó al chaval toda la presión al afirmar en noviembre que esperaba ver a Marc en el podio de Qatar. Acertó. Ahora, Jorge ve en su compatriota al máximo enemigo por la corona. Más que Pedrosa. El ímpetu de MM93 es similar al que Lorenzo plasmó en 2008. Esa fuerza, basada en la calidad, es temible. VR46 tuvo que soportar el ansia de Jorge hace cinco años. Ahora es el mallorquín quien ve llegar al alumno de Alzamora y debe frenarle. Es peligroso. Es como él: no tiene miedo a nada. Es descarado. Lo mejor para el motociclismo español es comprobar que el campeón y los dos aspirantes a la corona máxima de este deporte son de nuestro país: Lorenzo, Márquez y Dani.

Jerez va a disfrutar del gran duelo entre los tres españoles. El Gran Premio de España presenta el reto de copar los nueve cajones de las tres carreras con nuestros compatriotas. En Austin fueron ocho. Se busca un récord mundial del Mundial. Márquez será la atracción. Lorenzo, la seguridad. Pedrosa, el hombre que pretende la revancha.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes