ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Márquez y Lorenzo, el desafío comienza el lunes con Rossi de observador

Tomás González-Martín el

El Gran Premio de Valencia cierra el Mundial que Márquez ha ganado por séptima vez en su carrera triunfal. El lunes, Márquez y Lorenzo serán compañeros reales en el equipo Repsol Honda. Comienza un nuevo desafío para el Mundial, una nueva historia de emociones y alicientes en este campeonato.

Un Mundial donde Rossi ya es solo un convidado de piedra, un monumento histórico derrotado por Lorenzo y por Márquez desde 2010 hasta nuestros días. El italiano, desmitificado por su falta de deportividad tanto con Lorenzo como con Márquez en estos últimos años, será un mero observador del título que pelearán los dos españoles. Valentino nunca ha sabido perder ni con Lorenzo ni con Márquez a lo largo de la historia. El mallorquín comenzó a moverle la silla en 2008 cuando ascendió a MotoGP y ya era más rápido que él. Jorge le quitó el campeonato en 2010, en 2012 y en 2015. Márquez ha ganado en 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018, camino de alcanzar los ocho títulos de Agostini.

Rossi tiene siete y se va a quedar toda su vida con siete. Eso le tiene ofuscado aquí a la eternidad, como la película. Es que Valentino se ha quedado como un mero actor del espectáculo, pero no como un ganador. Lorenzo buscará su cuarto cetro de la categoría reina. Márquez perseguirá el sexto en la cilindrada grande. El ilerdense, que no admitió en su pueblo, Cervera, que su alcalde y otros políticos ensuciaran su fiesta con carteles independentistas, ya sufrió este año, una vez más, el mal perder de Rossi, que ni siquiera le felicitó al conquistar su quinto entorchado.

El Mundial 2019 promete con un Lorenzo que dice que será compañero y rival de Márquez, pero no amigo, porque ya han tenido sus duelos. El mallorquín es un gran piloto que sabe manejar bien los tiempos en cada carrera y en el Mundial. Márquez es el mayor talento que ha surgido desde que Valentino explotara para de motociclismo profesional en 1996. veremos quién gana el título en noviembre del próximo año. De momento nos toca celebrar ahora los entorchados de Martín y de Márquez, otros dos títulos mundiales para el motociclismo español.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes