ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Márquez quiere emular a Nieto

Tomás González-Martín el

Si quiere que haga una cosa, dígale que no la haga. Marc Márquez tiene la ilusión del niño pequeño que quería ser como Ángel Nieto, de historias escuchadas, y como Rossi, de carreras disfrutadas ante el televisor. Es el secreto del ídolo español del motociclismo. Mantiene la ilusión de sus primeros años. Y como tal niño, hay que provocarle diciéndole lo contrario. El ilerdense desearía alcanzar los trece títulos de Nieto, los quince de Agostini. Busca un imposible. Y la única manera es competir en dos Mundiales a la vez. El pupilo de Alzamora soltó hace dos meses que le gustaría correr en Moto2 y se armó la revolución en el paddock. El objetivo evidencia la ambición sin límite del chaval.

Lo hará o no lo hará, porque su contrato con Honda prima sobre todo su futuro, pero el mero hecho de pensarlo demuestra su liderazgo de gran campeón. Ha conquistado tres coronas, tiene la cuarta a tiro y reflexiona sobre la forma de sumar muchos más. Dice el CEO de Dorna que ve difícil que Marc pueda hacer ese dueto. Y el propio Carmelo Ezpeleta se respondió unilateralmente sin tener que escuchar al piloto: “Como he dicho que es casi imposible, ahora Marc lo querrá hacer posible”. Y sonrió.

Ezpeleta admira a Márquez. Ve a un campeón como Rossi, Agostini y Doohan. El pupilo de Alzamora sumó en Alemania su novena victoria consecutiva en nueve carreras del Mundial. Y el secreto inteligente del dirigente de las dos ruedas puede ser otro, porque Carmelo no da puntada sin hilo. Y ha dado más vueltas a los circuitos que nadie: ¿Y si Ezpeleta provoca al niño de Cervera para que dentro de un año compita en dos campeonatos? Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Y Ezpeleta es viejo de sabiduría y diablo para obtener espectáculo.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes