ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Márquez, el rey del motociclismo en el circuito que Nieto catalogó como rey

El ilderdense recupera el liderato, camino de su sexta corona en MotoGP, con el récord de Agostini, ocho coronas, en su cabeza

Márquez, el rey del motociclismo en el circuito que Nieto catalogó como rey
GRAF1544. CERVERA (LÉRIDA), 04/02/2019.- El piloto de MotoGP y campeón del Mundo Marc Márquez durante la entrevista concedida a Efe en la nave que tiene en Cervera, su refugio, en la fase final de su recuperación que ha sido "más dura" de lo que esperaba. EFE/Susanna Sáez
Tomás González-Martín el

Márquez dio un recital en el circuito más importante del Mundial. Márquez reinó en el Gran Premio rey del campeonato. Márquez dio una lección de liderazgo en el trazado que Ángel Nieto, vivo en el cielo, considera el mejor del motociclismo. El gran campeón desaparecido propuso hacer un monumento a la afición española y mundial en el trazado de Jerez. Este monumento se ha inaugurado este semana en el asfalto jerezano, con la presencia de sus dos hijos y de otras personas importantes del orbe de las dos ruedas.

Nieto amaba a Jérez. Jérez amaba a Ángel Nieto, donde tiene su curva. Y Jérez ha respondido a la propuesta del hombre que es el culpable del éxito estratosférico del motociclismo español en el mundo. Nieto fue el hombre que nos puso a todos pendientes de este deporte en la televisión. Sus victorias, sus doce más uno mundiales nos colocaron al motociclismo en la cabeza. Hoy, Márquez es el producto de una afición nacional suscitada por el zamorano de Vallecas.

Y Márquez es tan ambicioso como Nieto. Y quiere alcanzar los récords en coronas mundiales de MotoGP. Agostini tiene la plusmarca universal, con ocho cetros. Valentino odia a Marc y a Lorenzo porque le privaron del octavo entorchado en 2015. Márquez persigue hoy su séptimo mundial de la cilindrada reina, tras conquistar los cetros de 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018. Lorenzo fue campeón en 2010, 2012 y 2015.

El dominio español es apabullante y Márquez es el fiel reflejo de la calidad, la valentía, el descaro y la ambición de Nieto, que estás en los cielos constatando lo que tantas veces dijiste: Márquez es el gran campeón de esta época y puede marca época. Lorenzo lo dijo en 2013: “Marc nos va a jubilar a todos”.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes