ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Marc Márquez, el reto de superar a Doohan en el 60 aniversario de Honda

Los dos suman cinco coronas de MotoGP. Mick ganó 54 carreras en la cilindrada madre. Marc lleva 48. Quiere ser el rey de HRC

Marc Márquez, el reto de superar a Doohan en el 60 aniversario de Honda
GRAF1544. CERVERA (LÉRIDA), 04/02/2019.- El piloto de MotoGP y campeón del Mundo Marc Márquez durante la entrevista concedida a Efe en la nave que tiene en Cervera, su refugio, en la fase final de su recuperación que ha sido "más dura" de lo que esperaba. EFE/Susanna Sáez
Tomás González-Martín el

Honda cumple 60 años y lo celebra en la capital europea del motociclismo, en la catedral, en Assen, a pocos kilómetros de Groningen. Un circuito, una cita, que existía antes de que naciera el Mundial, el TT de Assen.

Una carrera que se celebraba los sábados en los años 50 del siglo pasado, porque era el día de mercado. Hoy se corre el domingo por las obligaciones comerciales televisivas. Honda festeja aquí un  largo trayecto. La escudería del ala dorada ha alcanzado 69 mundiales de constructores, 61 coronas con sus pilotos, 785 victorias en carreras y nada menos que 301 triunfos en la cilindrada  reina. De estos, 48 cajones con himno español son de Marc Márquez, que camina hacia el récord de la casa oriental: superar los 54 éxitos con himno australiano de de Mick Doohan.

Los dos, Doohan y Márquez, son los mejores referentes de la marca. Ambos suman cinco títulos de MotoGP. Doohan ganó en 1994, 1995, 1996, 1997 y 1998. El español alcanzó el Olimpo en 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018. La diferencia es que el ilerdense también se adjudicó coronas en las otras dos categorías existentes antes de consagrarse en la cilindrada absoluta.

El duelo Márquez-Doohan es demasiado bonito: si las victorias todavía están a favor del australiano, 54-48, las poles son para Marc, 84-58. En podios, el austral subió 95 veces a los cajones en MotoGP. El español, en 83 ocasiones.

Kunimitsu Takahashi, primer piloto japonés en ganar una carrera en el Mundial (Gran Premio de Alemania 1961 a lomos de la RC162) estuvo en el acto de conmemoración vivido en Assen, junto a Doohan, Márquez y Freddie Spencer, otra leyenda de la escudería, tricampeón del mundo de MotoGP. Junto a ellos, el director de Honda Racing Corporation (HRC), Tetsuhiro Kuwata, el director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y el presidente de la FIM, Jorge Viegas.

Márquez llega a Assen como líder de la competición con 37 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso y hoy busca el triunfo 49 en su palmarés, camino de cazar a Doohan.

El gran objetivo de Márquez es superar los siete títulos de MotoGP de Valentino y cazar los ocho de Agostini, plusmarquista mundial del motociclismo. Si alguien puede hacerlo, es Marc.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes