ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Márquez, 47 triunfos en MotoGP, 55 poles, el reto son los ocho cetros de Agostinii

Dio otra lección en Le Mans y ya lidera el Mundal camino de su sexta corona. Celebró la victoria de su hermamo Álex en Moto2

Márquez, 47 triunfos en MotoGP, 55 poles, el reto son los ocho cetros de Agostinii
Valentino Rossi y Marc Márquez en 2008
Tomás González-Martín el

Es el mejor. Rossi lo presagió hace seis años y le ha colocado mentalmente como su mayor enemigo, para odiarlo, como hizo anteriormente con Lorenzo. Se llama Marc Máquez y camina hacia todas las plusmarcas del motociclismo. En Francia dio una exhibición. El vigente Campeón del Mundo de MotoGP se ha situado primero en la segunda curva y, salvo tres vueltas en las que

ha liderado Jack Miller, el resto de la carrera ha rodado en solitario. Desde el séptimo giro ha ido ampliando su ventaja al frente, que ha llegado a superar los cuatro segundos. Con este triunfo iguala los 47 grandes premios conquistados por Jorge Lorenzo en MotoGP. Y con su cuadragésima séptima demostración de liderazgo alcanza la victoria número 300 de Honda en la categoría reina.

Márquez empató el sábado a poles con Rossi, 55, en la gran cilindrada. Una clasificación que pronto encabezará también. Suma cinco coronas en MotoGP, conseguidas en 2013, 2014, 2016, 2017, y 2018. Busca la sexta. Su reto, hay que decirlo, porque no lo reconoce, lo niega, es establecer todos los hitos de este deporte. Persigue los ocho cetros de Giacomo Agostini.

Lorenzo fue undécimo. Debe mejorar. sabe que si no mejora resultados con la Honda le quitarán la moto a final de temporada. O antes. Si no se adapta, tendrá que dejar paso a otro piloto. Es la ley de vida del motociclismo.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes