ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Marc Márquez y Jorge Lorenzo, 5-3 en el Olimpo de MotoGP, en busca de perpetuarse en el reinado

Marc Márquez y Jorge Lorenzo, 5-3 en el Olimpo de MotoGP, en busca de perpetuarse en el reinado
GRAF3321. MADRID, 23/01/2019.- Los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo, integrantes del equipo Repsol Honda para el campeonato del mundo de MotoGP de 2019, que comenzará el próximo 10 de marzo en Catar y que este miércoles se presentó en la sede de la empresa petrolera en Madrid.EFE/J.P. Gandul
Tomás González-Martín el

Ganador de cinco coronas, Marc Márquez tuvo que ser tratado de su hombro maldito, ese que se le sale, para atacar esta temporada en óptimas condiciones, porque tendrá como gran rival a su nuevo compañero de equipo, Jorge Lorenzo. El mallorquín se rompió en un entrenamiento y ha sido operado de urgencia para empezar la campaña sobre la moto y poder luchar por el título. El balear sabe que su enemigo será Marc, el quíntuple campeón mundial. Lorenzo ha ganado tres entorchados. El balance es de 5-3 a favor del ilerdense. Suman ocho de las nueve coronas de esta década. Solo Stoner, en 2010, osó quitar el protagonismo al motociclismo español.

Lorenzo venció en 2010, 2012 y 2015. Marc, en 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018. Ya ha igualado los cinco títulos de Doohan. Persigue los siete de Rossi en la cilindrada grande.  Los dos quieren perpetuar el reinado español en el motociclismo. Los dos desean perpetuarse en el mando. Valentino será un agudo observador de esa pelea. Los dos compatriotas habrán de tener cuidado con el italiano, pues intentará enfrentarles constantemente para sacar provecho. Divide y vencerás no fue un lema inglés, fue un lema de Rossi.

Para Lorenzo, fichar por Honda ha sido el salto definitivo de su carrera en su anhelo por volver a luchar por los cetros. Para Márquez, la llegada de Jorge significa un acicate para mejorar, pues su compañero tendrá una moto como la suya y asume que Lorenzo es un campeón, un hombre que sabe graduarse para sumar puntos y conquistar títulos sin pecar de ansiedad.

La ansiedad derrotó en 2015  a Márquez, que admitía que no sabe correr si no es para ganar. Lorenzo sí sabe subir al podio y no arriesgar una caída, sumando puntos y obteniendo coronas. Cuidado. Márquez tendrá un oponente peligroso. Y todo quedará en casa. En la casa de España y de Repsol.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes