ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Marc Márquez busca otro récord mundial

Tomás González-Martín el

El más difícil todavía. El paddock comenta que cuando Rossi debutó en la categoría reina el año 2000 “vino, vio, analizó y ganó”. Fue subcampeón por esa paulatina asimilación de la cilindrada. No pensó que pudiera ser campeón y cuando se dio cuenta de que podía serlo, era tarde. La corona se la llevó Roberts. La diferencia con Márquez es que el campeón español ha debutado en 2013 y ha llegado dispuesto a vencer desde la primera carrera, sin pensárselo.

El resultado de esta proyección meteórica es que MM93 disputa este fin de semana el Gran Premio de Italia situado a seis puntos del líder, su compañero de equipo Dani Pedrosa. Y que se dispone a batir más plusmarcas.

Los cuatro podios consecutivos sumados por el ilerdense en el estreno del campeonato sólo tienen comparación con los conseguidos por Max Biaggi en su debut en la categoría absoluta, en 1998. Marc y Max suman el mismo número victorias (una) y de puntos después de cuatro carreras, pero el español puede  convertirse el domingo en el primer piloto en 65 años de historia del Mundial que consigue subir a los cajones en cinco grandes premios consecutivos. Con veinte añitos. 

El niño tiene alucinado al mundo de la moto. Es un grande. Un genio. Ha puesto a Lorenzo con el gancho. Hizo sufrir a Pedrosa cuando el chaval triunfó en Texas. Dani reaccionó con dos triunfos seguidos que le han encaramado al liderato de MotoGP.  Al final, Nakamoto, el jefe de Honda, tenía razón: Márquez picará a Pedrosa y sacará lo mejor de él. Mejor para HRC. Cierto. Pero cuidado con Lorenzo en Mugello. Aquí ha ganado en 2011 y 2012. Fu segundo en 2009 y 2010. Jorge está enrabietado. Desea reaccionar. Es también un campeón. ¡Vaya tres campeones! Españoles.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes