ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Marc Coma, Sainz y Roma, a la conquista de América

Tomás González-Martín el

Somos campeones mundiales en las tres categorías del motociclismo y somos campeones del mundo de coches y de motos en el Dakar. El dominio español en el mundo del motor solo necesita que Fernando Alonso coja el McLaren y triunfe para redondear el monopolio. Tras las coronas de Marc Márquez, Tito Rabat y Álex Márquez en el motociclismo de velocidad, se apresura el Dakar y nuestros tres campeones, Marc Coma en motos, Carlos Sainz y Nani Roma en coches, preparan su nueva conquista de América. El raid comienza el 4 de enero y acaba el 18. Sainz debuta con Peugeot. Un coche nuevo con el que se ha entrenado en África hace unos días. Marc Coma y Nani Roma, campeones vigentes, regresan a defender el título con sus mismas armas, la KTM y el Mini estelares. Aunque son ellos los que las hacen grandes.

Marc Coma es un luchador nato. Sobre las dos ruedas de la KTM no para de entrenarse para llegar siempre al máximo de sus posibilidades. Su trabajo es eterno, todo el año, de Dakar en Dakar. Subraya que este rally es su vida. Nani Roma triunfó en motos hace una década y es el único español que también ha ganado en coches tras tantas ediciones persiguiendo este extraño doblete. Señala que su principal adversario es él mismo. Su rendimiento marcará su carrera. Carlos Sainz es la ambición ilimitada. Venció en coches en una ocasión y ahora busca el doblete. Los tres aspiran a reeditar la corona, con permiso de Peterhansel, que volverá a ser el enemigo extranjero sobre cuatro ruedas.

Peterhansel asume que sus dos adversarios son los dos españoles, Sainz y Roma. Marc Coma ensalza que el primer peligro del rally de motos es el trazado, el descuido. Correr encima de dos gomas sobre piedras y desierto exige concentración total durante doce horas diarias. Es muy difícil. Por eso se prepara al máximo para soportar ese esfuerzo sin perder la vista al terreno. Dos de estos tres españoles esperan conquistar los dos cetros de coches y motos en enero. También tenemos excedente de cupo, como en el motociclismo de velocidad. Algo se está haciendo bien en el deporte español.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes