ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Lorenzo y Márquez juntos para callar a Valentino

Lorenzo y Márquez juntos para callar a Valentino
Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo
Tomás González-Martín el

Honda ficha por fin a Jorge Lorenzo. Lo debió hacer mucho antes, en 2008, cuando Yamaha firmó al mallorquín y se convirtió en el piloto más rápido del Mundial, por delante de Valentino, que le ganó los campeonatos de 2008 y 2009 por experiencia. Si Jorge hubiera estado en HRC, habría recibido los consejos y la ayuda para vencer ya entonces a Rossi, que le hizo la vida imposible en Yamaha. Lorenzo derrotó por fin al italiano en 2010 y VR46 se marchó con el orgullo herido a Ducati.

Rossi volvió a Yamaha y fue el gran enemigo de Lorenzo cuando el balear triunfó en 2015. Y Jorge se fue de Yamaha cuando vio que la escudería volvía a poner al italiano como preferente. Ahora, el hijo de Chicho, el hombre que le presionó durante años con la exigencia del trabajo para ser un número uno, ha firmado por Honda con vistas a 2019. Márquez y Lorenzo juntos. Rossi ya no duerme. El falso “bizcocho” junto. Ahora le callarán de nuevo con victorias, como Márquez hace desde 2013.

Entre los dos españoles suman los títulos de 2010, 2012, 2015 (Lorenzo), 2013, 2014, 2016 y 2017 (Márquez). Solo Stoner en 2011 rompió el monopolio español. Ahora, Lorenzo y Márquez deben perpetuar el reinado español para el futuro. Valentino no podrá soportarlo. No soporta ya que Jorge se sume a Marc en Honda para tener a dos grandes rivales con buenas motos. Qué casualidad, Rossi solo tiene problemas con los pilotos que le vencen. Porque los problemas los genera él con declaraciones mentirosas para acusar a los españoles, menospreciarles y echarles al público encima. Cuando pierde va de víctima. Estás muy visto, Valentino, te tenemos calado. Ya no engañas a nadie. Sí, a esos aficionados que no quieren descubrir la verdad para no decepcionarse por un mito que es falso. El italiano suma siete Mundiales de MotoGP. Márquez acumula cuatro y lidera el quinto. La leyenda continúa. Puede desbancar al mito.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes