ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Lorenzo tira a dar: Rossi vende más motos, Viñales corre más

Tomás González-Martín el

La frase de Jorge Lorenzo es perfecta. Real y tensa. Tira a dar con argumentos. El triple campeón del mundo de MotoGP subraya que Valentino renovó antes que él por Yamaha el año pasado, hecho de determinó su marcha a Ducati, porque en este mundo del motociclismo prima más la venta de motos que ser campeón. El mallorquín se proclamó campeón del mundo en 2015 por tercera vez (cinco si sumamos sus dos títulos en 250 c.c.) y sin embargo su escudería negoció en 2016 con Rossi por delante del español. Prefería que siguiera el italiano porque vende más motos.
Lorenzo vio que era segundo plato y se fue a Ducati, picado por el italiano, que comentó en sala de prensa en el ecuador de la temporada pasada que el balear no tendría valor para hacerlo. Lo hizo. Valentino se quitó de en medio al hombre que destrozó su carrera, privándole de tres títulos. Especialmente doloroso para el campeonísimo fue la corona perdida ante Jorge en 2015. Se cargó a Lorenzo, pero no esperaba que Maverick Viñales llegara tan fuerte a Yamaha que casi era mejor que hubiera continuado el mallorquín.
El catalán ha superado a a Rossi en todos los entrenamientos de la pretemporada actual. Viñales ha superado verdaderamente a todos, incluído Márquez. Ahora mismo, los favoritos al título 2017 son Viñales y Márquez, por este orden. Maverick ha ganado a Rossi en todos los entrenamientos de estos meses, menos en un solo día. El italiano está muy lejos del ritmo del español. Y Lorenzo ha recordado la frase que Lin Jarvis le dedicó el año pasado cuando supo que Rossi era la renovación preferente: vende más motos. Ahora, Jorge ha dicho con toda la carga de profundidad: Viñales es el más rápido y Rossi es quien vende más motos. Lo mismo le sucedió a él. Es una advertencia para el bueno de Maverick. Y toda una verdad.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes