ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Lorenzo reta a Valentino y Márquez

Tomás González-Martín el

Dos años de victorias apoteósicas de Marc Márquez habían dejado en el olvido al Jorge Lorenzo triunfal. Ganador del Mundial de MotoGP en 2010 y 2012, la irrupción del pupilo de Alzamora en la cilindrada grande supuso otra revolución, otra más, del motociclismo español. Dijo Jorge que Márquez, coronado en 2013 y 2014, los jubilaría a todos. Pero de tanto perder ante el ilerdense, Lorenzo y Valentino han reaccionado. No podían seguir así. Yamaha actuó.

Rossi fue el primero que dio el paso adelante, la temporada pasada, al superar en el campeonato al mallorquín. Ahora, el italiano, el campeonísimo, ha dado otra vuelta de tuerca a su físico, en el ecuador de la treintena, para apoyar su calidad y su talento con la resistencia necesaria. Yamaha ha trabajado para que sus dos hombres compitan por el cetro frente a la Honda de Marc. Ellos se han preparado al máximo para consegurilo. Ya “tienen moto”. Y lo han hecho realidad.

Rossi siempre dice que quien da primero da dos veces y ha atacado el liderato del Mundial con una agresividad y confianza que ha sorprendido a Márquez. El número 46 busca su octavo título en MotoGP, con el fin de igualar el récord universal de su compatriota Agostini, y no cederá hasta alcanzarlo ante los dos jóvenes españoles. Ni la edad ni las circunstancias frenan al italiano. Es un ejemplo de dedicación a este deporte.

Lorenzo se ha picado al observar cómo su compañero de escudería, enemigo total durante tantos años, demostraba que se podía ganar a Márquez con la Yamaha. El balear ha triunfado en los dos últimos grandes premios. Y Marc ha visto cómo le han salido dos adversarios respondones, muy potentes, que quieren destronarle.

El número 93 ya no se pasea. Observa enfrente a dos contrincantes muy duros que le pueden hacer un bocadillo en cada carrera. Este Mundial no tiene dueño. Lorenzo y Márquez buscan su tercer entorchado. Valentino, conquistar la última gloria.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes