ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Lorenzo- Márquez, duelo de carácteres

Tomás González-Martín el

Jorge Lorenzo llegó con rabia a Silverstone. El bicampeón del mundo de MotoGP, víctima de dos lesiones que le han perjudicado ostensiblemente en sus aspiraciones al título, quería resarcirse de las últimas victorias de Marc Márquez, el debutante más espectacular de la historia de la cilindrada grande. Y le venció en buena lid.

Necesitaba el mallorquín demostrar, demostrarse, que podía derrotar a sus rivales en el duelo cuerpo a cuerpo. Pedrosa le ganó el año pasado, aunque la corona fuera para él. Ahora deseaba codearse con el “rookie” y pararle los pies. Sí, es cierto, anhelaba frenar a ese niño que ha quitado el protagonismo a Jorge y a Dani. La competición hace extraños compañeros de cama. Ahora, Pedrosa y Lorenzo tienen intereses compartidos, conjuntos. Superar a MM93, que con 20 años aspira a convertirse en el campeón del mundo de MotoGP más joven de la hitoria.

Lorenzo quería detener al chaval para decir: “Aquí estoy yo, dos veces campeón del mundo de la categoría reina”. Al balear no la agrada tanta miel sobre el ilerdense. “Se siente como un Guardiola”, decía el piloto de Yamaha de Marc. Y a él, a Jorge, no le ayudaron de pequeño. No tuvo ni a Repsol ni a Honda detrás para llegar a donde llegó. Por eso ha saltado. Y dio un corte de mangas al ser primero en la línea de meta, luego de vencer a Marc en la pelea directa. Posteriormente pidió perdón por el gesto. Pero hay reacciones que dicen mucho. Jorge exige su cuota de poder. Respeto.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes