ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Lorenzo-Iannone, duelo al rojo vivo en la catedral del motociclismo

Tomás González-Martín el

El Gran Premio de Holanda de motociclismo, conocido popularmente como el Gran Premio de Assen, la catedral de la moto, rompe con una tradición que data de 1925. Se disputará el próximo domingo, no en sábado, como ha sucedido desde aquel 1925, con la única interrupción de la II Guerra Mundial, entre 1940 y 1945. La Dutch TT, pionera de este deporte, se celebraba siempre los sábados en la comarca de Assen para no cortar los caminos el domingo, porque la gente no podría ir a misa. Además, el sábado se celebraba el mercado callejero, con la venta de especias de las colonias holandesas y de vacas, leche, quesos, mantequilla y otros muchos productos, y esa concentración de personas coincidía con la carrera motera para rematar un gran día de fiesta a finales de junio, que es la época cuando Holanda suele vivir su mejor tiempo climático, que ya es mucho decir en un país donde llueve por castigo.

La catedral de las dos ruedas reunirá en domingo en la pista a los cuatro protagonistas del campeonato, dentro y fuera del asfalto: Rossi, Márquez, Iannone y el campeón vigente, Jorge Lorenzo, que ha criticado con dureza a Iannone por tirarle y dejarle sin puntos en Montmeló. El mallorquín perdió el liderato del Mundial por ese suceso. Iannone ha sido castigado con salir el último en Holanda. Y Jorge considera que no es suficiente. Es reincidente. Pide que se suspenda al italiano con la suspensión por una carrera.

En este ambiente, Lorenzo y Rossi pelearán por el liderato que ahora ostenta Marc Márquez, silbado en su propio circuito, Montmeló, por ser víctima de la campaña organizada por Valentino contra él la temporada pasada, después de ser embestido por Rossi en una acción muy antideportiva. Los dos, Marc y Valentino, firmaron las paces en Montmeló tras un bonito combate en la pista, ganado por el veterano campeón. La muerte de Luis Salom hizo reflexionar al número 46 para dejarse de artimañas mediáticas y pensar en lo más importante. Había fallecido un colega.

Lorenzo piensa que Iannone debe aplicarse el cuento. El accidente que provocó sobre Jorge pudo costarle graves lesiones al mallorquín. El domingo esperamos una bonita pelea entre los tres grandes y el animador del cotarro, Iannone, que no gana pero agrede.

Habrá homenaje a Salom en Assen. Los pilotos le brindarán la victoria. Lorenzo, Márquez y Rins desean expresar su recuerdo en el podio. La catedral rezará por Luis.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes