ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

La deportividad de Pol Espargaró

Tomás González-Martín el

Enemigo del alma de Marc Márquez desde que eran pequeñitos, protagonistas de combates y caídas que dejaron heridas y resquemores hasta hace dos años, Pol espargaró ha reconocido que el ilerdense puede batir todos los récords del motociclismo, de la misma manera que admite que fue el mayor rival que ha tenido en su carrera y el compatriota que le derrotó en momentos importantes. Es bueno asumir que el contrario ha sido mejor. Con la misma elegancia, inasequible al desaliento, como buen campeón, Pol afirma que si recibe una moto de superior calidad intentará luchar con Márquez en un futuro por ese liderazgo en el Mundial de MotoGP.

El menor de los Espargareix conquistó el Mundial de Moto2 hace ocho meses y ha debutado en la cilindrada reina con una máquina que no es pata negra, sino pata gris. Tiene que hacer méritos para recibir una montura de máximo nivel para luchar por el podio. Pol advierte que Marc siempre ha tenido las mejores motos, pero se las había ganado en la pista con una calidad que remataba su valentía. El reto de futuro es evidente: de nuevo, Espargaró contra Márquez.

Su anhelo es emular el mismo camino que Lorenzo. Es difícil. Una dura apuesta. Jorge vivió el dominio de Pedrosa en 125 y en 250 hasta que Dani ascendió a MotoGP. Entonces, el mallorquín conquistó dos coronas consecutivas en la categoría del cuarto de litro, ahora transformada en Moto2, y ascendió de forma fulgurante a la primera división del motociclismo poniendo firmes a Rossi. Luego, el balear acabó con el liderazgo univeral del italiano. Policho querría seguir esos pasos. No es nada fácil. El pupilo de Alzamora vive también el mejor momento de su carrera. Marc, campeón del mundo de MotoGP y líder del Mundial, recoge el guante. Seguro. Que llegue el duelo cuando llegue. Ha luchado contra Pol a lo largo de toda su vida.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes