ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Jorge Lorenzo da un salto adelante al cambiar de asiento y poner uno de Honda

Debe integrarse totalmente en la escudería; utilizaba un asiento similar al de Yamaha y no rendía. El secreto es "ser Honda"

Jorge Lorenzo da un salto adelante al cambiar de asiento y poner uno de Honda
GRAF3321. MADRID, 23/01/2019.- Los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo, integrantes del equipo Repsol Honda para el campeonato del mundo de MotoGP de 2019, que comenzará el próximo 10 de marzo en Catar y que este miércoles se presentó en la sede de la empresa petrolera en Madrid.EFE/J.P. Gandul
Tomás González-Martín el

Ha contestado sobre la pista en los primeros entrenamientos de Le Mans. Es muy fuerte mentalmente, el más duro. Ultimátum a Lorenzo por sus malos resultados, leía hace unos días. El propio Jorge Lorenzo ha querido desmentir estas informaciones, y ha asegurado que no ha recibido ningún ultimátum por parte de Honda: “Siempre se pueden escuchar este tipo de voces cuando la situación o los resultados no son positivos. Personalmente, nadie me ha hablado de ultimátum ni se me habló de este problema. Ambas partes sabemos que el feeling piloto-moto será más complicado de lo que esperábamos”. Al principio se pensaba que la adaptación de Jorge aa Honda iba a ser más fácil que cuando saltó a Ducati. Pero pasadas las primeras cuatro carreras el piloto ha comprendido que no va a ser así. “La Honda nunca será una moto natural para mí, para mi estilo de conducción. Pero conducir la Ducati tampoco fue algo natural, me tomó mucho tiempo en la pista, como ahora”, afirma el balear.

El secreto del cambio que Lorenzo necesita es integrarse absolutamente en Honda, aunque no sea una máquina natural para él. En Le Mans fue cuarto en los primeros entrenamientos, tras cuatro grandes premios en los que no pasó del duodécimo puesto, porque cambió algo muy sencillo: el asiento. El litigio es que Lorenzo corrió hasta ahora con un asiento estilo Yamaha. En Le Mans lo cambió, cogió sencillamente un asiento estandarizado de Honda y lo hizo muy bien.

Ese es el secreto, imbuirse de Honda. Si HRC ha creado ese asiento, será por algo. Es tan fácil como entender eso. “Giorgio” ha de olvidar sus vicios de Yamaha y Ducati y acoplarse a la Honda en todos los aspectos.  Es muy seguro psicológicamente y esa presión externa no le afecta. Sabe que debe mejorar resultados. El año pasado lo hizo en Ducati, con un buen final de campaña, con el primer cajón del podio, y después se marchó a Honda. Ahora debe repetir esa evolución.

Marc Márquez destaca de su compatriota y compañero su fuerza mental y su ego para obtener resultados. Su liderazgo potencia esa comparación odiosa. Pero Lorenzo volverá, seguro, como dice Marc. Tiene todo este año para demostrarlo. Firmó por dos temporadas. Es cierto que si en noviembre se valora que no lo ha hecho bien, se le bajará de la Honda con vistas a la siguiente campaña. Pero que nadie derrote ya a un triple campeón del mundo de MotoGP. Cuidado. Queda mucho campeonato.

 

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes