ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Vendiendo Motos por Tomás González-Martín

Honda decepción de Márquez

Tomás González-Martín el

Es el equipo que más dinero invierte en el Mundial de Motociclismo y no debe cometer fallos tan importantes. Han fichado, gracias a Repsol, al mejor piloto del siglo XXI, camino de ser historia eterna de este deporte, y no pueden errar con esta gravedad. Marc Márquez ve todavía su título de MotoGP en juego cuando hace dos días lo tenía casi en la buchaca. El Gran Premio de Australia se celebraba con 19 vueltas al circuito de Phillip Island y un parón obligado, para cambiar neumáticos, en las vueltas 9 y 10. El derrumbe de las gomas en los entrenamientos previos, producto de un reasfaltado abrasivo del trazado, obligó a la organización del campeonato a forzar a parar a todos los pilotos para cambiar de moto con ruedas nuevas.

Se marcó claramente que todos los competidores cambiarían de neumáticos en esos dos giros. Los profesionales del equipo HRC vieron que Lorenzo, líder de la prueba y gran rival, entraba en la décima. Y no indicaron a Marc que le siguiera los pasos. El ilerdense dio otra vuelta más. Era la undécima cuando entró en el box para subirse a la otra Honda. Fue descalificado. Ni un punto sumó en el asfalto nuevo de Phillip Island.

Jorge se ha quedado ahora a 18 puntos del líder del cotarro y quedan 50 por disputarse, 25 en Japón y otros 25 en Valencia. MM93 se mordió la lengua. Le habría gustado morder a alguien. ¿Quién falló? ¿Una persona, todo el equipo, que no se leyó bien el Reglamento aplicado por la organización para esta carrera? Nakamoto, jefe de Honda, protestaba, pero el Mundial  le enseñó el texto de la reglamentación impuesta en esta prueba y los hechos eran evidentes: solo se podrán cambiar ruedas en las vueltas 9 y 10. Ahora, el pupilo de Alzamora tiene que mantener la cabeza fría en Japón. A alguno se la cortarán profesionalmente en HRC. Esperamos que no paguen justos por pecadores.

Otros temas
Tomás González-Martín el

Entradas más recientes