Venció en Australia con otra victoria en las últimas curvas, para silenciara sus críticos envidiosos. Dos triunfos seguidos con un golpe de mano en los metros finales. Suma once grandes premios este año. Y ocho títulos mundiales. Con su octavo título, Marc Márquez ya solo tiene por delante a Carlo Ubbiali, Mike Hailwood y Valentino Rossi (9), Ángel Nieto (12+1) y Giacomo Agostini (15). El ilerdense sigue batiendo todos los récords de precocidad cada vez que suma un nuevo éxito y a sus 26 años parece difícil predecir dónde está su techo. “Il dottore”, con solo un título más, mostró en Tailandia su preocupación por el hecho de ser alcanzado. Más lejos, a seis, queda Agostini, quien también empieza a ver amenazado su récord. Sin embargo, Márquez, no ve tan factible batirle. El expiloto llegó a esas cifras favorecido por el hecho de que en esa época se competía en varias categorías. Si no fallase ningún año, el de Cervera le igualaría con 33 primaveras, siendo uno de los campeones más veteranos de todos los tiempos.
Agostini dice que teme que Márquez le iguale y hace vudú para evitarlo. “He escuchado sus declaraciones de que lo puedo igualar”, explica Marc. “No me gusta decir imposible, pero lo veo casi imposible. Significa ganar el doble de lo que he ganado hasta ahora. Antes, cada piloto ha tenido su época. No me obsesiono con ningún número ni ningún nombre”, razona el español, que marca una era con seis títulos de MotoGP en siete temporadas, pero es consciente de que nada es eterno. Tras coronarse, ha recalcado una y otra vez que quiere disfrutar de lo conseguido hasta ahora y después pensar en intentar lograr el noveno título, sin mirar más allá.
Su temporada es impecable. Y en su fuero interno tiene la ambición de empatar a coronas con Valentino, Hailwood y Ubbiali el próximo año, superarles y después iniciar la gesta de alcanzar a Nieto (12+1) y Agostini (15). Sí, es muy difícil, pero lo piensa, como Agostini le recordó ayer en Australia.
Otros temas